dc.contributor.advisor | Guerrero Valverde, Empar | |
dc.contributor.author | Copoví Martí, Carmen | |
dc.date.accessioned | 2022-03-04T10:15:47Z | |
dc.date.available | 2022-03-04T10:15:47Z | |
dc.date.issued | 2020-05-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12466/2177 | |
dc.description.abstract | En este trabajo de investigación se destaca la importancia de la educación
emocional en la etapa de Educación Infantil. Trabajando la educación emocional se puede
conseguir la educación integral del niño.
Mediante este trabajo, se indaga e investiga acerca de los conocimientos ofrecidos
por los autores profesionales en el campo de la educación emocional, para así, validar su
importancia. Posteriormente, se elabora y se programan actividades que fomentan el
conocimiento y estudio de las emociones, con el fin de proporcionar al alumnado un
conocimiento ajustado de sí mismo.
A través de este TFG se quiere concienciar sobre la relevancia de la educación
emocional y también, destacar la trascendencia de la implicación de las familias en el
proceso de enseñanza-aprendizaje. La familia debe ser partícipe en todo el contenido
académico que la escuela ofrece a sus hijos. Sin embargo, en primer lugar, tienen que
conocer cómo se encuentran sus hijos en cualquier momento, es decir, sus emociones. De
lo contrario, no podrán cooperar con el docente para contribuir en el desarrollo integral
de su hijo. Es por ello que, en esta propuesta didáctica se hacen actividades dirigidas a la
familia, con el fin de proporcionarles las estrategias necesarias que ayuden a saber regular
las emociones de sus respectivos hijos.
Finalmente mencionar que se utiliza el cuento como herramienta didáctica, puesto
que, es un recurso atractivo para los niños. Además, este recurso les hace entrar en un
mundo, en el que descubrirán muchos aspectos y se descubrirán a ellos mismos. | es |
dc.description.abstract | En aquest treball d’investigació es destaca la importància de l’educació emocional
en l’etapa d’Educació Infantil. Treballant l’educació emocional es pot aconseguir
l’educació integral del xiquet.
Per mitjà d’este treball, s’indaga i investiga sobre els coneixements oferits pels
autors professionals en el camp de l’educació emocional, per a així, validar la seua
importància. Posteriorment, s’elabora i es programen activitats que fomenten el
coneixement i estudi de les emocions, a fi de proporcionar a l’alumnat un coneixement
ajustat de si mateix.
A través d’este TFG es vol conscienciar sobre la rellevància de l’educació
emocional i també, destacar la transcendència de la implicació de les famílies en el procés
d’ensenyança-aprenentatge. La família ha de ser partícips en tot el contingut acadèmic
que l’escola ofereix als seus fills. No obstant això, en primer lloc, han de conèixer com
es troben els seus fills en qualsevol moment, és a dir, les seues emocions. Pel contrari, no
podran cooperar amb el docent per a contribuir en el desenrotllament integral del seu fill.
És per això que, en aquesta proposta didàctica es fan activitats dirigides a la família, a fi
de proporcionar-los les estratègies necessàries que ajuden a saber regular les emocions
dels seus fills.
Finalment mencionar que s’utilitza el conte com a ferramenta didàctica, ja que, és
un recurs atractiu per als xiquets. A més, este recurs els fa entrar en un món, en el que
descobriran molts aspectes i es descobriran a ells mateixos. | ca |
dc.description.abstract | This research work stresses the importance of emotional education in the Early
Childhood stage. The fact of working on emotional education can lead to the achievement
of a comprehensive education on the child.
By means of this work, the knowledge offered by professional authors in the field
of emotional education is investigated with the purpose of its importance being validated.
Afterwards, activities that promote the knowledge and study of emotions are developed
and programmed in order to provide students with an adjusted knowledge of themselves.
The aim of this TFG is raising the awareness about the relevance of emotional
education, as well as highlighting the importance of involving the families during the
teaching-learning process. Family should be involved in all the academic content that the
school offers their children. However, first of all, they have to know how their children
are at any moment, that is, their emotions. On the contrary, they will not be able to
cooperate with the teacher to contribute to the comprehensive development of their child.
That is why, in this didactic proposal, activities are addressed to the families in order to
provide them with the necessary strategies that help to know how to regulate the emotions
of their respective children.
Finally, it has to be mentioned that the story is used as a teaching tool in this work,
since it is an attractive resource for children. In addition, this resource allows them going
into a world in which they will discover many aspects and where they will discover
themselves as well. | en |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Crecemos de la mano de las emociones | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.discipline | Educación | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.subject.keyword | Emociones | es |
dc.subject.keyword | Inteligencia emocional | es |
dc.subject.keyword | Educación Infantil | es |
dc.subject.keyword | Cuento | es |
dc.subject.keyword | Emocions | ca |
dc.subject.keyword | Intel·ligència emocional | ca |
dc.subject.keyword | Educació Infantil | ca |
dc.subject.keyword | Conte | ca |
dc.subject.keyword | Emotions | en |
dc.subject.keyword | Emotional intelligence | en |
dc.subject.keyword | Infant education | en |
dc.subject.keyword | Story | en |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | es |