La importancia de los valores en Educación Infantil: una propuesta de intervención
Author(s)
Bañuls Benavent, CarlaTutor(s)
Calatayud Arenes, María Paz
Date
2020-05-29Discipline
EducaciónKeyword(s)
JuegoEducación en valores
Autoestima
Joc
Educació en valors
Game
Values education
Self-esteem
Abstract
Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se centra en la educación en valores durante la etapa
de Educación Infantil. Nuestro objetivo se dirige a diseñar una propuesta de intervención
que desarrolle valores esenciales para la vida en sociedad.
Así pues, presentaremos un marco teórico, fruto de nuestra investigación bibliográfica, y,
seguidamente, ofreceremos una propuesta de intervención formada por 10 sesiones de
trabajo. Para que esta propuesta sea exitosa necesitaría de la implicación de las familias
de los alumnos, así como de todo el personal docente.
A través de las sesiones de esta propuesta, las diferentes actividades planificadas, tendrían
como finalidad formar al alumno en valores como la autoestima, la cooperación, la
tolerancia, el respeto, la amistad y la responsabilidad. Aquest Treball de Final de Grau (TFG) es centra en l’educació en valors durant l’etapa
d’Educació Infantil. El nostre objectiu es dirigeix a dissenyar una proposta d’intervenció
que desenvolupe valors essencials per a la vida en societat.
Així doncs, presentarem un marc teòric, fruit de la nostra investigació bibliogràfica, i, tot
seguit, oferirem una proposta d’intervenció formada per 10 sessions de treball. Per a que
aquesta proposta siga exitosa necessitaria la implicació de les famílies dels alumnes, així
com de tot el personal docent.
A través de les sessions d’aquesta proposta, les diferents activitats realitzades, tindran
com a finalitat educar a l’alumne en valors com l’autoestima, la cooperació, la tolerància,
el respecte, l’amistat i la responsabilitat. This degree final project focuses on the values education during pre-primary school
stages. Our aim is to design a teaching intervention which develops essential values for
life in society.
Therefore, a theoretical framework will be presented, as a result of our literature review,
and afterwards, a teaching proposal composed by 10 work sessions will be provided. For
this proposal to be successful, the involvement of the student’s families would be needed,
as well as that of the entire teaching staff.
Throughout the sessions of this proposal, the different planned activities would aim to
educate the students in values such as self-esteem, cooperation, tolerance, respect,
friendship and responsibility.