dc.contributor.advisor | Tasso, Chiara | |
dc.contributor.author | Veyrat Durá, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2022-02-16T09:47:21Z | |
dc.date.available | 2022-02-16T09:47:21Z | |
dc.date.issued | 2021-05-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12466/2097 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo esta focalizado en conocer la importancia de desarrollar las
habilidades fonológicas en educación infantil para facilitar la adquisición de la lectoescritura.
La conciencia fonológica y la lectoescritura están muy relacionadas, si no se hace un buen
trabajo de estimulación de las habilidades fonológicas, los alumnos tendrán mayor dificultad
para adquirir el proceso de lectura y de escritura. Es muy importante conocer el proceso
evolutivo tanto de la lectoescritura como de la conciencia fonológica para poder realizar
actividades ajustadas a la etapa que le corresponde a cada alumno. Es por ello, que en este
trabajo se ha llevado a cabo una propuesta didáctica, donde se plantean diferentes actividades
para desarrollar la conciencia fonológica, pasando por todas las etapas de esta. | es |
dc.description.abstract | This work is focused on understanding the importance of developing phonological
skills in early childhood education to facilitate the acquisition of literacy. Phonological
awareness and literacy are closely related, if a good job of stimulating phonological skills is
not done, students will have greater difficulty acquiring the reading and writing process. It’s
very important to know the evolutionary process of both literacy and phonological awareness
in order to carry out activities adjusted to the stage that corresponds to each student. That is
why in this work a didactic proposal has been carried out, where different activities are
proposed to develop phonological awareness, going through all stages of it. | en |
dc.description.abstract | El present treball esta focalitzat a conéixer la importància de desenvolupar les habilitats
fonològiques en educació infantil per a facilitar l'adquisició de la lectoescriptura. La
consciència fonològica i la lectoescriptura estan molt relacionades, si no es fa un bon treball
d'estimulació de les habilitats fonològiques, els alumnes tindran més dificultat per a adquirir el
procés de lectura i d'escriptura. És molt important conéixer el procés evolutiu tant de la
lectoescriptura com de la consciència fonològica per a poder realitzar activitats ajustades a
l'etapa que li correspon a cada alumne. És per això, que en aquest treball s'ha dut a terme una
proposta didàctica, on es plantegen diferents activitats per a desenrotllar la consciència
fonològica, passant per totes les etapes d'esta. | ca |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | La importancia de la conciencia fonológica para el aprendizaje de la lectoescritura | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.discipline | Educación | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.subject.keyword | Fonología | es |
dc.subject.keyword | Lectura | es |
dc.subject.keyword | Escritura | es |
dc.subject.keyword | Aprendizaje | es |
dc.subject.keyword | Juego | es |
dc.subject.keyword | Phonology | en |
dc.subject.keyword | Reading | en |
dc.subject.keyword | Writing | en |
dc.subject.keyword | Learning | en |
dc.subject.keyword | Play | en |
dc.subject.keyword | Fonologia | ca |
dc.subject.keyword | Escriptura | ca |
dc.subject.keyword | Aprenentatge | ca |
dc.subject.keyword | Joc | ca |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | es |