Show simple item record

dc.contributor.advisorMáñez-Carvajal, Carlos 
dc.contributor.authorSantamaria Castillo, Claudia
dc.date.accessioned2022-02-16T08:01:32Z
dc.date.available2022-02-16T08:01:32Z
dc.date.issued2021-05-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/2093
dc.description.abstractLa psicomotricidad es una de las claves de la educación, dado que a partir del movimiento el niño se desarrolla de manera integral. Por ello, se pretende analizar por medio de este estudio la percepción del alumnado de la Universidad Católica, sobre la psicomotricidad en los centros escolares, teniendo en cuenta que ya existen estudios previos que analizan la importancia de la psicomotricidad en Educación Infantil. No obstante, se busca conocer la opinión partiendo de la perspectiva de los futuros docentes. En la investigación participaron 137 estudiantes, de los cuales recogimos información, analizamos la fiabilidad de las respuestas e interpretamos dichos resultados. Los resultados nos permiten ver que la mayoría considera importante trabajar la psicomotricidad en edades tempranas, por la importancia que tiene en el desarrollo de los niños, mientras señalan que el trabajo y la formación no son suficientes.es
dc.description.abstractPsychomotricity is one of the keys to education, due to the child develops in an integral way from the movement. For that reason, it is intended to analyze, based on this research, the perception of Catholic University students about psychomotor skills in school, taking into account that there are already previous researches that analyze the importance of psychomotor Early Childhood Education. However, it is looking for knowing the opinion from the perspective of future teachers. 137 students took part in the research, from which we collected the information, we analyzed the reliability of the responses and we interpreted those results obtained. The results allow us to see that the vast majority consider it is important to work on psychomotor skills at an early age, due to the importance of children's development, while pointing out that work and training are not enough.en
dc.description.abstractLa psicomotricitat és una de les claus de l’educació, atés que a partir del moviment el xiquet es desenvolupa de manera integral. Per això, es pretén analitzar per mitjà d’aquest estudi la percepció de l’alumnat de la Universitat Catòlica, sobre la psicomotricitat en els centres escolars, tenint en compte que ja existeixen estudis previs que analitzen la importància de la psicomotricitat en Educació Infantil. No obstant això, es busca conéixer l’opinió partint de la perspectiva dels futurs docents. En la investigación van participar 137 estudiants, dels quals vam recollir información, analitzarem la fiabilitat de les respostes i interterem els resultats. Els resultats ens permeten veure que la gran majoria considera important treballar la psicomotricitat en edats primerenques, per la importància que té en el desenvolupament dels xiquets, metre assenyalen que el treball i la formació no són suficients.ca
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePercepción del alumnado universitario sobre las clases de psicomotricidad en Educación Infantiles
dc.typebachelorThesises
dc.description.disciplineEducaciónes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordPsicomotricidades
dc.subject.keywordEducación Infantiles
dc.subject.keywordEstudianteses
dc.subject.keywordUniversidadeses
dc.subject.keywordPsychomotricityen
dc.subject.keywordEarly Childhood Educationen
dc.subject.keywordStudentsen
dc.subject.keywordUniversitiesen
dc.subject.keywordPsicomotricitatca
dc.subject.keywordEducación Infantilca
dc.subject.keywordAlumnesca
dc.subject.keywordUniversitatsca
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional