dc.contributor.advisor | Cebrián Cifuentes, Sara | |
dc.contributor.author | Primo Valero, Sonia | |
dc.date.accessioned | 2022-02-15T11:21:25Z | |
dc.date.available | 2022-02-15T11:21:25Z | |
dc.date.issued | 2021-05-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12466/2085 | |
dc.description.abstract | Los docentes son el principal motor de cualquier actuación para la mejora de la
calidad educativa. Por ello, en el presente Trabajo de Fin de Grado se pretende contribuir
a su formación, creando una propuesta didáctica de mejora destinada a su desarrollo
profesional en la competencia lingüística en lengua inglesa. Tras su aplicación se pretende
una gran repercusión en la mejora del aprendizaje y resultados de los alumnos del segundo
ciclo de Educación Infantil.
Se presenta un trabajo en el que el sistema educativo de éxito finlandés estará
presente constantemente. En primer lugar, se realizará una comparación acerca de los
sistemas educativos de Finlandia y España aportando información, tanto de sus currículos
como de la formación docentes que reciben y señalando otros aspectos relevantes que
influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Tras constatar los increíbles resultados
que aporta la educación finlandesa, esta servirá como modelo de referencia para diseñar
las actividades de la formación y contribuir a la mejora de la praxis educativa del
profesorado.
Así pues, se intentará que, mediante esta formación, los docentes españoles
adquieran recursos tecnológicos, estrategias y metodologías en los que la educación
finlandesa tendrá gran influencia para que puedan mejorar sus habilidades profesionales.
Se pretende que alcancen un elevado nivel con el objetivo de reportar los beneficios a
toda la sociedad educativa, concretamente a los alumnos. | es |
dc.description.abstract | Teachers are the main driving force behind any action to improve the quality of
education. For this reason, this Final Degree Project aims to contribute to their training
by creating a didactic proposal to improve their professional development in the linguistic
competence in the English language. After its application, it is intended to have a great
impact on the improvement of the learning and results of the students in Infant Education.
A work is presented in which the Finnish successful education system will be
constantly present. First of all, a comparison of the Finnish and Spanish education systems
will be made, providing information about their curricula and teacher training and
pointing out other relevant aspects that influence the teaching-learning process. After
noting the incredible results provided by Finnish education, this will serve as a reference
model for designing training activities and contributing to the improvement of teachers'
educational praxis.
Thus, the aim is that, through this training, Spanish teachers will acquire
technological resources, strategies and methodologies in which Finnish education will
have a great influence so that they can improve their professional skills. It is intended that
they reach a high level with the aim of bringing the benefits to the whole educational
society, specifically to the students. | en |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Propuesta de formación al profesorado de Educación Infantil: mejora de la competencia en lengua extranjera del alumnado a través de metodologías activas y buenas prácticas del sistema educativo finlandés | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.discipline | Educación | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.subject.keyword | Formación de profesores | es |
dc.subject.keyword | Profesores | es |
dc.subject.keyword | Lingüística | es |
dc.subject.keyword | Lengua inglesa | es |
dc.subject.keyword | Teacher training | en |
dc.subject.keyword | Teachers | en |
dc.subject.keyword | Linguistic competence | en |
dc.subject.keyword | English | en |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | es |