Show simple item record

dc.contributor.advisorCebrián Cifuentes, Sara 
dc.contributor.authorPrimo Valero, Sonia
dc.date.accessioned2022-02-15T11:21:25Z
dc.date.available2022-02-15T11:21:25Z
dc.date.issued2021-05-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/2085
dc.description.abstractLos docentes son el principal motor de cualquier actuación para la mejora de la calidad educativa. Por ello, en el presente Trabajo de Fin de Grado se pretende contribuir a su formación, creando una propuesta didáctica de mejora destinada a su desarrollo profesional en la competencia lingüística en lengua inglesa. Tras su aplicación se pretende una gran repercusión en la mejora del aprendizaje y resultados de los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil. Se presenta un trabajo en el que el sistema educativo de éxito finlandés estará presente constantemente. En primer lugar, se realizará una comparación acerca de los sistemas educativos de Finlandia y España aportando información, tanto de sus currículos como de la formación docentes que reciben y señalando otros aspectos relevantes que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Tras constatar los increíbles resultados que aporta la educación finlandesa, esta servirá como modelo de referencia para diseñar las actividades de la formación y contribuir a la mejora de la praxis educativa del profesorado. Así pues, se intentará que, mediante esta formación, los docentes españoles adquieran recursos tecnológicos, estrategias y metodologías en los que la educación finlandesa tendrá gran influencia para que puedan mejorar sus habilidades profesionales. Se pretende que alcancen un elevado nivel con el objetivo de reportar los beneficios a toda la sociedad educativa, concretamente a los alumnos.es
dc.description.abstractTeachers are the main driving force behind any action to improve the quality of education. For this reason, this Final Degree Project aims to contribute to their training by creating a didactic proposal to improve their professional development in the linguistic competence in the English language. After its application, it is intended to have a great impact on the improvement of the learning and results of the students in Infant Education. A work is presented in which the Finnish successful education system will be constantly present. First of all, a comparison of the Finnish and Spanish education systems will be made, providing information about their curricula and teacher training and pointing out other relevant aspects that influence the teaching-learning process. After noting the incredible results provided by Finnish education, this will serve as a reference model for designing training activities and contributing to the improvement of teachers' educational praxis. Thus, the aim is that, through this training, Spanish teachers will acquire technological resources, strategies and methodologies in which Finnish education will have a great influence so that they can improve their professional skills. It is intended that they reach a high level with the aim of bringing the benefits to the whole educational society, specifically to the students.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePropuesta de formación al profesorado de Educación Infantil: mejora de la competencia en lengua extranjera del alumnado a través de metodologías activas y buenas prácticas del sistema educativo finlandéses
dc.typebachelorThesises
dc.description.disciplineEducaciónes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordFormación de profesoreses
dc.subject.keywordProfesoreses
dc.subject.keywordLingüísticaes
dc.subject.keywordLengua inglesaes
dc.subject.keywordTeacher trainingen
dc.subject.keywordTeachersen
dc.subject.keywordLinguistic competenceen
dc.subject.keywordEnglishen
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional