Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Sánchez, Joaquín 
dc.contributor.authorMartínez Pérez, Sara
dc.date.accessioned2022-02-14T12:39:07Z
dc.date.available2022-02-14T12:39:07Z
dc.date.issued2021-03-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/2073
dc.description.abstractEl presente TFG habla sobre los problemas de conducta en Educación Infantil, debido a que, si estos no se tratan desde edades tempranas, pueden dar lugar a problemas de conducta más graves en un futuro. Además, debido a que, hoy en día nos encontramos con aulas repletas de niños con mal comportamiento que dificultan la tarea del docente y producen fracaso escolar y otras situaciones negativas, se quiere incidir en este tema desde edades tempranas. Por ello, se quiere hacer especial atención en trabajar las habilidades sociales y emocionales para prevenir y mejorar los problemas de conducta desde infantil. De esta manera, el presente trabajo presenta un proyecto para la clase de 3º de educación infantil del 2º ciclo, llamado “Jugando con los demás aprendo a convivir”. Este proyecto pretende que los alumnos adquieran estas habilidades sociales, desde la psicomotricidad, ya que, esta disciplina es muy beneficiosa para tratar los problemas de conducta en infantil. Para ello, se han elaborado unas sesiones de psicomotricidad organizadas en talleres de habilidades sociales, como, la autoestima, el autoconcepto, el autocontrol de las emociones, la resolución de conflictos, el trabajo en equipo, la expresión verbal y corporal. En definitiva, habilidades variadas e imprescindibles para que los niños vayan desarrollando una personalidad y conducta acorde con lo socialmente adecuado, es decir, acorde al respeto a los demás y al entorno. De esta manera, el proyecto se presenta con talleres de psicomotricidad innovadores, tanto para el contexto escolar como para el familiar, de manera que hay una cooperación entre familia y escuela para que los alumnos vayan trabajando estas habilidades sociales de manera precoz en ambos contextos. Así, en relación con los demás, a través, del juego, el deporte, el trabajo en equipo, las dramatizaciones, el dibujo, la música, se pretende que los niños mejoren su comportamiento o eviten que los problemas de comportamiento les aparezcan en un futuro.es
dc.description.abstractThe present TFG talks about the behavior problems in infantile education, because if they aren’t treated from an early age, they can lead to more severe behavior problems in a future. Moreover, we currently find classrooms full of misbehaving kids, which make the teacher’s duty difficult and bring about scholar failure and others negative situations. This way, we want to focus in this theme from an early age. So, we want to pay special attention to work on social and emotional skills to avoid and improve the behavior problems from the childhood. This way, the present work puts over a project for the third year of infantile education, called “Playing with the others I learn to live together” This work wants the students to acquire these social skills from psychomotor, because this discipline is very profitable to treat the behavior problems in the childhood. In order to get it, we have elaborated some psychomotor sessions classified in social skill workshops, for instance, self-esteem, self-concept, self-control of emotions, conflict resolution, team work, the corporal and verbal expression. Shortly, varied and essential skills for children to develop a personality and behavior in accordance with what is socially appropriate, that is, in accordance with respect for others and the environment. This way, the project is presented by innovative psychomotor workshops, both for the scholar context and for familiar context, so that there is cooperation between family and school for the student to go working these social skills early in both contexts. So, we want the children to improve their behavior or avoid that the behavior problems show up in a future, interacting with other through games, sports, teamwork, theatre, drawing, music.en
dc.description.abstractEl present TFG parla sobre els problemes de conducta en Educació Infantil, pel fet, que si aquests no es tracten des d'edats primerenques, poden donar lloc a problemes de conducta més greus en un futur. A més, pel fet que, hui dia ens trobem amb aules repletes de xiquets amb mal comportament que dificulten la tasca del docent i produeixen fracàs escolar i altres situacions negatives, es vol incidir en aquest tema des d'edats primerenques. Per això, es vol fer especial atenció a treballar les habilitats socials i emocionals per a previndre i millorar els problemes de conducta des d'infantil. D'aquesta manera, el present treball presenta un projecte per a la classe de 3r d'educació infantil del 2n cicle, anomenat “Jugant amb els altres aprenc a conviure”. Aquest projecte pretén que els alumnes adquirisquen aquestes habilitats socials, des de la psicomotricitat, ja que, aquesta disciplina és molt beneficiosa per a tractar els problemes de conducta en infantil. Per a això, s'han elaborat unes sessions de psicomotricitat organitzades en tallers d'habilitats socials, com, l'autoestima, l'autoconcepte, l'autocontrol de les emocions, la resolució de conflictes, el treball en equip, l'expressió verbal i corporal. En definitiva, habilitats variades i imprescindibles perquè els xiquets vagen desenvolupant una personalitat i conducta d'acord amb el socialment adequat, és a dir, concorde al respecte als altres i a l'entorn. D'aquesta manera, el projecte es presenta amb tallers de psicomotricitat innovadors, tant per al context escolar com per al familiar, de manera que hi ha una cooperació entre família i escola perquè els alumnes vagen treballant aquestes habilitats socials de manera precoç en tots dos contextos. Així, en relació amb els altres, a través, del joc, l'esport, el treball en equip, les dramatitzacions, el dibuix, la música, es pretén que els xiquets milloren el seu comportament o eviten que els problemes de conducta els apareguen en un futur.ca
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLos problemas de conducta en Educación Infantil desde una intervención psicomotrizes
dc.typebachelorThesises
dc.description.disciplineEducaciónes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordEducación Infantiles
dc.subject.keywordHabilidades socialeses
dc.subject.keywordPsicomotricidades
dc.subject.keywordTalleres escolareses
dc.subject.keywordFamilia y escuelaes
dc.subject.keywordDeporteses
dc.subject.keywordInteracción educativaes
dc.subject.keywordIntegración escolares
dc.subject.keywordAdaptación escolares
dc.subject.keywordInfantil Educationen
dc.subject.keywordSocial skillsen
dc.subject.keywordPsychomotricityen
dc.subject.keywordSchool workshopsen
dc.subject.keywordFamily and schoolen
dc.subject.keywordSportsen
dc.subject.keywordInteractionen
dc.subject.keywordIntegrationen
dc.subject.keywordAdaptationen
dc.subject.keywordEducació Infantilca
dc.subject.keywordHabilitats socialsca
dc.subject.keywordPsicomotricitatca
dc.subject.keywordTallersca
dc.subject.keywordFamília i escolaca
dc.subject.keywordEsportsca
dc.subject.keywordInteraccióca
dc.subject.keywordIntegracióca
dc.subject.keywordAdaptacióca
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional