Show simple item record

dc.contributor.advisorCalatayud Arenes, María Paz 
dc.contributor.authordel Río Santamaría, Paula
dc.date.accessioned2022-02-11T11:19:32Z
dc.date.available2022-02-11T11:19:32Z
dc.date.issued2021-05-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/2061
dc.description.abstractEn este Trabajo Final de Grado (T.F.G.) realizamos una revisión acerca de los principales miedos en la infancia, así como de su evolución e impacto en el desarrollo de los niños. Nuestro objetivo fundamental se centra en la reducción de esos miedos a través de la expresión plástica en la etapa de la Educación Infantil. Numerosas investigaciones y experiencias prácticas anteriores han demostrado el importante papel de la expresión plástica en el diagnóstico y en el tratamiento de estos miedos infantiles. Por este motivo, diseñamos una propuesta de intervención que consta de 9 sesiones de trabajo, en las que nos proponemos unos objetivos específicos, que abordan contenidos del currículum de Educación Infantil, a través de unas actividades (con una metodología concreta), que evaluamos mediante rúbricas, y en las que tenemos prevista la posible adaptación al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Nuestra propuesta de intervención se apoya en el juego como estrategia motivadora principal. Esta propuesta de intervención no ha podido ser llevada a la práctica, pero, a pesar de ello, tenemos prevista una evaluación del resultado de la misma.es
dc.description.abstractEn aquest Treball Final de Grau (T.F.G.) realitzem una revisió de les principals pors en la infància, així com de la seua evolució i impacte en el desenvolupament dels xiquets. El nostre objectiu fonamental es centra en la reducció d'aquestes pors a través de l'expressió plàstica en l'etapa de l'Educació Infantil. Nombroses recerques i experiències pràctiques anteriors han demostrat l'important paper de l'expressió plàstica en el diagnòstic i el tractament d'aquestes pors infantils. Per aquest motiu, dissenyem una proposta d'intervenció que consta de 9 sessions de treball, en les quals ens proposem uns objectius específics, que aborden continguts del currículum d'Educació Infantil, a través d'unes activitats (amb una metodologia concreta), que avaluem mitjançant rúbriques, i en les quals tenim prevista la possible adaptació a l'alumnat amb necessitats específiques de suport educatiu. La nostra proposta d'intervenció es dona suport amb el joc com a estratègia motivadora principal. Aquesta proposta d'intervenció no ha pogut ser portada a la pràctica, però, malgrat això, tenim prevista una avaluació del resultat d'aquesta.ca
dc.description.abstractIn this End of Grade Project (E.G.P) we will revise the main childhood fears, as in their evolution and impact on child development. Our fundamental aim centers on reducing these fears through Arts and Crafts, during Early Childhood Education. Extensive research and practical experience has shown the fundamental role of Arts ans Crafts in diagnosing and treating these childhood fears. For this reason, we have come up with an educational intervention plan, which consists of 9 working sessions, in which we outline specific objectives, which address part of the Early Childhood Educational curriculum, this is achieved by doing certain activities (using a particular technique), which will be evaluated under different assessment headings, and all these activities are adaptable to any pupil with specific educational needs. Our educational intervention plan uses fun and games as its main form of motivation. This plan has not been able to be put into practice, however an evaluation chart has been prepared.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl afrontamiento de los miedos a través de la expresión plástica en Educación Infantil: una propuesta de intervenciónes
dc.typebachelorThesises
dc.description.disciplineEducaciónes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordEmocioneses
dc.subject.keywordMiedoes
dc.subject.keywordNiñoses
dc.subject.keywordEducación plásticaes
dc.subject.keywordDibujoes
dc.subject.keywordJuegoes
dc.subject.keywordEvoluciónes
dc.subject.keywordAfrontamientoes
dc.subject.keywordEmocionsca
dc.subject.keywordPorca
dc.subject.keywordXiquetsca
dc.subject.keywordEducació plàsticaca
dc.subject.keywordDibuixca
dc.subject.keywordJocca
dc.subject.keywordEvolucióca
dc.subject.keywordAfrontamentca
dc.subject.keywordFeelingsen
dc.subject.keywordFearen
dc.subject.keywordChildrenen
dc.subject.keywordArts and Craftsen
dc.subject.keywordDrawingen
dc.subject.keywordGameen
dc.subject.keywordEvolutionen
dc.subject.keywordCopingen
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional