Show simple item record

dc.contributor.advisorGómez-Ferrer Lozano, Guillermo 
dc.contributor.authorCamuñas Rodríguez, Ana María
dc.date.accessioned2022-02-10T11:35:58Z
dc.date.available2022-02-10T11:35:58Z
dc.date.issued2021-05-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/2054
dc.description.abstractEl objetivo principal del presente TFG es promover la educación en el asombro teniendo en cuenta los ritmos de maduración de los alumnos, favoreciendo un aprendizaje partiendo de lo que saben, hacia nuevos aprendizajes. Para ello, en primer lugar, definiremos el término asombro, y analizaremos su relevancia a lo largo de la historia. Expondremos diferentes rasgos que deberían ser observados para poder desarrollar la educación en el asombro, a lo largo de la etapa de Educación Infantil. Durante este periodo es cuando el niño desarrolla las principales características para poder afrontar el aprendizaje posteriormente. Analizaremos como diferentes teorías del aprendizaje a lo largo de la historia han tenido en cuenta el asombro de los alumnos. Trataremos de relacionar la ley vigente en nuestro país con el asombro, un rasgo que parece olvidado, para posteriormente presentar una propuesta didáctica. Esta propuesta estará fundamentada en el Decreto 38/2008 de la Comunidad Valenciana. Con ella trataremos de iniciar la educación en el asombro en alumnos de tres años de nuevo ingreso en un centro escolar. Por último, se presentará un manual como guía, para la educación en el asombro. Dicho manual tendrá por finalidad despertar el interés en el profesorado para comenzar a educar cuidando el asombro de los más pequeños.es
dc.description.abstractThe main objective of this TFG is to promote education in amazement, taking into account the capacities of the students, favoring learning from their own knowledge. To do this we will define the term astonishment, and we will analyze its relevance throughout history. We will expose different features that should be observed in order to develop education in amazement in the early childhood education stage. During this period is when the child develops the main characteristics to be able to face learning later. We will analyze how different theories of learning throughout history have taken into account the amazement of the students. We will try to relate the current law in our country with astonishment (a feature that seems forgotten) and present a didactic proposal. This proposal will be based on 38/2008 laws of the Valencian Community. With it we will try to start education in amazement in three-year-old students who start school. Finally, we will make a manual to be used as a guide for education in astonishment. The purpose of this manual will be to motivate teachers to begin to educate taking into consideration astonishment.en
dc.description.abstractL’objectiu principal del present TFG és promoure l’educació en la sorpresa tenint en compte els ritmes de maduració dels alumnes, afavorint un aprenentatge començant des de el que ja coneixen. Per a això, en primer lloc, definirem el terme sorprenc, i analitzarem la seua rellevància al llarg de la història. Exposarem diferents trets que haurien de ser observats per a poder desenvolupar l’educació en la sorpresa, a l’etapa d’Educació Infantil. Durant aquest període és quan el xiquet desenvolupa les principals característiques per a poder afrontar l’aprenentatge posteriorment. Analitzarem com a diferents teories de l’aprenentatge al llarg de la història han tingut en compte la sorpresa dels alumnes. Tractarem de relacionar la llei vigent al nostre país amb la sorpresa, un tret que sembla oblidat, per a posteriorment presentar una proposta didàctica. Aquesta proposta estarà fonamentada en el Decret 38/2008 de la Comunitat Valenciana. Amb ella tractarem d’iniciar l’educació en la sorpresa en alumnes de tres anys de nou ingrés en un centre escolar. Finalment, es presentarà un manual com a guia, per a l’educació en la sorpresa. Aquest manual tindrà per finalitat despertar l’interés en el professorat per a començar a educar cuidant la sorpresa del més xicotets.ca
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEducar en el asombro en el aula de Educación Infantiles
dc.typebachelorThesises
dc.description.disciplineEducaciónes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordEducaciónes
dc.subject.keywordRitmos biológicoses
dc.subject.keywordEducación Infantiles
dc.subject.keywordMotivaciónes
dc.subject.keywordEducationen
dc.subject.keywordBiological capacitiesen
dc.subject.keywordEarly Childhood Educationen
dc.subject.keywordMotivationen
dc.subject.keywordEducacióca
dc.subject.keywordRitmes biològicsca
dc.subject.keywordEducació Infantilca
dc.subject.keywordMotivacióca
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional