Uso del Storytelling para la enseñanza del inglés como lengua extranjera en Educación Infantil: investigación y propuesta didáctica
Identificadores
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor(es)
Cáceres Villarroya, TeresaTutor(es)
López Lull, Inmaculada
Fecha
2021-05-30Disciplina
EducaciónPalabra(s) clave
StorytellingCuentacuentos
Lengua inglesa
Educación Infantil
Didáctica
Contacontes
Anglés
Educació Infantil
Didáctica
English
Early Childhood Education
Didactics
Resumen
Este trabajo de fin de grado pretende presentar el Storytelling como un método
efectivo de enseñanza del inglés en Educación Infantil, así como la importancia del uso
del mismo. Para ello se han realizado unas investigaciones teórica y práctica.
Primeramente, se ha recabado información sobre diferentes estrategias de enseñanza-aprendizaje del inglés en Educación Infantil, y, en base a los datos obtenidos hemos
planteado una investigación práctica a través de una propuesta didáctica en un aula de
tres años. Finalmente hemos analizado y contrastado los resultados obtenidos de todo el
estudio con el fin de aportar conocimiento a la comunidad educativa sobre la eficacia del
uso del cuentacuentos. Aquest treball de fi de grau vol presentar el Storytelling com un mètode efectiu
d'ensenyament de l'anglès a Educació Infantil, així com la importància de l'ús del mateix.
Per tant, s'han realitzat unes investigacions teòrica i pràctica. Primerament, hem recollit
informació sobre diferents estratègies d'ensenyament-aprenentatge de l'anglès en
Educació Infantil, i, en base a les dades obtingudes hem plantejat una investigació
pràctica a través d'una proposta didàctica en un aula de tres anys. Finalment hem analitzat
i contrastat els resultats obtinguts de tot l'estudi amb la finalitat d'aportar coneixement a
la comunitat educativa sobre l'eficàcia de l'ús del contacontes. This Degree’s Final Dissertation aims to present Storytelling as an effective
method for teaching English in Early Childhood Education, as well as presenting the
importance and benefits of using it. In order to do that, theoretical and practical
investigations have been carried out. First, we gathered information on different teaching learning strategies for English in Early Childhood Education, and based on the data
obtained we proposed a practical investigation through a didactic proposal in a three-year
classroom. Finally, we analyzed and contrasted the results obtained from the entire study in order to provide knowledge to the educational community about the effectiveness of
the use of the Storytelling method.