Show simple item record

dc.contributor.authorLlinares Insa, Lucía Inmaculada 
dc.contributor.authorCórdoba Iñesta, Ana Isabel
dc.contributor.authorMartí Vilar, Manuel
dc.contributor.authorGarcía-Alandete, Joaquín 
dc.contributor.authorCasino García, Ana María 
dc.date.accessioned2022-02-09T16:49:27Z
dc.date.available2022-02-09T16:49:27Z
dc.date.issued2013-06-21
dc.identifier.issn1989-3477
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/2046
dc.description.abstractEl EEES hace especial hincapié en la programación por competencias y el trabajo autónomo del alumno. Pasan, pues, a primer plano las características cognitivas del estudiante como punto de partida y como resultado de aprendizaje. El presente trabajo analiza las creencias epistemológicas y el sistema de valores de 760 estudiantes de la Universitat de València desde un enfoque descriptivo. Para ello, se utilizó el cuestionario EBS (Wood y Kardash, 2002) y el Cuestionario de Valores (Schwartz, 1992). Los resultados muestran una relativa falta de ajuste de las creencias epistemológicas y el sistema de valores a las demandas del EEES. Estos resultados aportan información al profesorado para el diseño y desarrollo de su docenciaes
dc.description.abstractL'EEES incideix en la programació per competències i el treball autònom de l'alumne. Passen, així, a primer pla les característiques cognitives de l'estudiant com a punt de partida i com resultat d'aprenentatge. El present treball analitza les creences epistemològiques i el sistema de valors de 760 estudiants de la Universitat de València des d'un enfocament descriptiu. Per a això, es va utilitzar el qüestionari EBS (Wood i Kardash, 2002) i el Qüestionari de Valors (Schwartz, 1992). Els resultats mostren una relativa falta d'ajust de les creences epistemològiques i del sistema de valors amb el EEES. Estos resultats aporten informació al professorat per al disseny i desenvolupament de la docència.ca
dc.description.abstractThe EHEA emphasizes the programming skills and the autonomous work of the student. It prioritizes the cognitive characteristics of the student as prior knowledge and as a result of learning. This paper analyzes epistemological beliefs and value system of 760 students from the University of Valencia from a descriptive approach. Therefore, the EBS questionnaire (Wood and Kardash, 2002) and Values Questionnaire (Schwartz, 1992) were passed. The results show relatively low adjustment of the epistemological beliefs and the value system regarding the demands of EHEA. These results provide information for professors to design and develop their teaching.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.title¿Conocemos a nuestros estudiantes? Las creencias epistemológicas y el sistema de valores en el EEESes
dc.typearticlees
dc.description.disciplinePsicologíaes
dc.identifier.doi10.7203/attic.10.1678
dc.issue.number10es
dc.journal.title@tic. Revista d'innovació educativaes
dc.page.initial24es
dc.page.final32es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordEspacio Europeo de Educación Superiores
dc.subject.keywordCreencias epistemológicases
dc.subject.keywordValoreses
dc.subject.keywordValorsca
dc.subject.keywordEspai Europeu d'Educació Superiorca
dc.subject.keywordCreences epistemològiquesca
dc.subject.keywordEuropean Higher Education Areaen
dc.subject.keywordEpistemological beliefsen
dc.subject.keywordValuesen
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares
dc.subject.unesco7102.01 Códigos de Valoreses
dc.identifier.dlV-5051-2008


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional