dc.contributor.author | Llinares Insa, Lucía Inmaculada | |
dc.contributor.author | Córdoba Iñesta, Ana Isabel | |
dc.contributor.author | Martí Vilar, Manuel | |
dc.contributor.author | García-Alandete, Joaquín | |
dc.contributor.author | Casino García, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2022-02-09T16:49:27Z | |
dc.date.available | 2022-02-09T16:49:27Z | |
dc.date.issued | 2013-06-21 | |
dc.identifier.issn | 1989-3477 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12466/2046 | |
dc.description.abstract | El EEES hace especial hincapié en la programación por competencias y el trabajo autónomo del alumno. Pasan, pues, a primer
plano las características cognitivas del estudiante como punto de partida y como resultado de aprendizaje. El presente trabajo analiza
las creencias epistemológicas y el sistema de valores de 760 estudiantes de la Universitat de València desde un enfoque descriptivo.
Para ello, se utilizó el cuestionario EBS (Wood y Kardash, 2002) y el Cuestionario de Valores (Schwartz, 1992). Los
resultados muestran una relativa falta de ajuste de las creencias epistemológicas y el sistema de valores a las demandas del EEES.
Estos resultados aportan información al profesorado para el diseño y desarrollo de su docencia | es |
dc.description.abstract | L'EEES incideix en la programació per competències i el treball autònom de l'alumne. Passen, així, a primer pla les característiques
cognitives de l'estudiant com a punt de partida i com resultat d'aprenentatge. El present treball analitza les creences epistemològiques
i el sistema de valors de 760 estudiants de la Universitat de València des d'un enfocament descriptiu. Per a això, es va
utilitzar el qüestionari EBS (Wood i Kardash, 2002) i el Qüestionari de Valors (Schwartz, 1992). Els resultats mostren una relativa
falta d'ajust de les creences epistemològiques i del sistema de valors amb el EEES. Estos resultats aporten informació al professorat
per al disseny i desenvolupament de la docència. | ca |
dc.description.abstract | The EHEA emphasizes the programming skills and the autonomous work of the student. It prioritizes the cognitive characteristics of the student
as prior knowledge and as a result of learning. This paper analyzes epistemological beliefs and value system of 760 students from the University
of Valencia from a descriptive approach. Therefore, the EBS questionnaire (Wood and Kardash, 2002) and Values Questionnaire (Schwartz,
1992) were passed. The results show relatively low adjustment of the epistemological beliefs and the value system regarding the demands of
EHEA. These results provide information for professors to design and develop their teaching. | en |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | ¿Conocemos a nuestros estudiantes? Las creencias epistemológicas y el sistema de valores en el EEES | es |
dc.type | article | es |
dc.description.discipline | Psicología | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/attic.10.1678 | |
dc.issue.number | 10 | es |
dc.journal.title | @tic. Revista d'innovació educativa | es |
dc.page.initial | 24 | es |
dc.page.final | 32 | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.subject.keyword | Espacio Europeo de Educación Superior | es |
dc.subject.keyword | Creencias epistemológicas | es |
dc.subject.keyword | Valores | es |
dc.subject.keyword | Valors | ca |
dc.subject.keyword | Espai Europeu d'Educació Superior | ca |
dc.subject.keyword | Creences epistemològiques | ca |
dc.subject.keyword | European Higher Education Area | en |
dc.subject.keyword | Epistemological beliefs | en |
dc.subject.keyword | Values | en |
dc.subject.unesco | 6102.04 Psicología Escolar | es |
dc.subject.unesco | 7102.01 Códigos de Valores | es |
dc.identifier.dl | V-5051-2008 | |