Inclusión del alumnado inmigrante de 6º de primaria en el área de Educación Física
Identificadores
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor(es)
Cienfuegos Tormo, JosepTutor(es)
Pérez Beltrán, Fernando José
Fecha
2021-06-22Disciplina
EducaciónPalabra(s) clave
InclusiónMetodología
Educación física
Aprendizaje cooperativo
Educación
Inclusió
Metodologia
Educació física
Aprenentatge cooperatiu
Educació
Inclusion
Methodology
Physical education
Cooperative learning
Education
Resumen
El siguiente trabajo se compondrá de dos puntos referenciales que lo estructurarán,
y sostendrán su significado. A través del marco teórico, analizaremos cada uno de los
puntos necesarios que aportarán una sustentación teórica a la unidad posterior, todos ellos
formarán un análisis del término núcleo de este nuestro trabajo, la inclusión, realizaremos
un recorrido sobre su significado sin aportar en un primer momento contexto alguno,
después su papel en la educación y tratamiento en área de la Educación Física y por último
las distintas metodologías que podemos encontrar para favorecerla en dicha área
educativa. En la propuesta didáctica llamada Los Juegos del Mundo del presente trabajo,
pretendemos mostrar la manera de trabajar la inclusión a través de un proceso de 5
sesiones, respaldados por una metodología de aprendizaje cooperativo, con el fin
promover la cooperación, solidaridad, colaboración y la interculturalidad entre los
alumnos en el área de la Educación Física. El següent treball es compondrà de dos punts referencials que l'estructuraran, i
sostindran el seu significat. A través del marc teòric, analitzarem cadascun dels punts
necessaris que aportaran una sustentació teòrica a la unitat posterior, tots ells formaran
una anàlisi del terme nucli d'aquest el nostre treball, la inclusió, realitzarem un recorregut
sobre el seu significat sense aportar en un primer moment cap context, després el seu
paper en l'educació i tractament en àrea de l'Educació Física i finalment les diferents
metodologies que podem trobar per a afavorir-la en aquesta àrea educativa. En la proposta
didàctica anomenada Els Jocs del Món del present treball, pretenem mostrar la manera de
treballar la inclusió a través d'un procés de 5 sessions, recolzats per una metodologia
d'aprenentatge cooperatiu, amb la fi promoure la cooperació, solidaritat, col·laboració i
la interculturalitat entre els alumnes en l'àrea de l'Educació Física. The following work will be made up of to points of reference that will structure it
and support its meaning. Through the theoretical framework, we will analyze each of the
necessary points that will provide theoretical support to the subsequent unit, all of them
will form an analysis of the core term of this our work, inclusion, we will take a tour of
its meaning without contributing in the first place momento in any context, yhen its role
in education and treatment in the area of Physical Education and finally the different
methdologies that we can find to favor it in said educational area. In the didactic proposal
called The World Games of the present work, we intend to show how to work inclsuion
through a process of 5 sessions, supported by a coperative learning methodology, in order
to promote cooperation, solidarity, collaboration and interculturality among students in
the area of Physical Education.