Show simple item record

dc.contributor.advisorNavarro Moreno, María Ángeles 
dc.contributor.authorMunera Pérez, Antonio
dc.date.accessioned2021-10-14T07:49:21Z
dc.date.available2021-10-14T07:49:21Z
dc.date.issued2020-06-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/1733
dc.description.abstractLas redes sociales han evolucionado a lo largo de las últimas décadas pasando a formar parte del día a día en la sociedad como un medio de comunicación más al nivel de la televisión o la radio. Actualmente, estamos viviendo una situación excepcional debido a una pandemia global que nos ha obligado a vivir confinados durante unos meses y debemos aprovechar los recursos que nos proporciona el avance de la tecnología para poder normalizar la situación al máximo posible. Mediante este trabajo se pretende dar solución al sedentarismo que pueden llegar a sufrir los jóvenes en esta situación mediante una propuesta didáctica mediante la metodología “flipped classroom” orientada a 4º de la ESO basada en la motivación a la práctica de actividad física mediante el uso de las redes sociales. Además, se propone una guía de utilización de la red social “twitter” con el fin de sacar su máximo partido en cualquier ámbito profesional. Por último, se hace una reflexión en torno a las conclusiones obtenidas valorando la consecución de los objetivos planteados, aspectos a mejorar y líneas de investigación futuras.es
dc.description.abstractSocial networks have evolved over the last decades becoming part of everyday life in society as a means of communication more at the level of television or radio. Currently, we are experiencing an exceptional situation due to a global pandemic that has forced us to live confined for a few months and we must take advantage of the resources provided by the advancement of technology to normalize the situation as much as possible. Through this work, the aim is to provide a solution to the sedentary lifestyle that young people may suffer in this situation by means of a didactic proposal using the “flipped classroom” methodology oriented to 4th of ESO based on motivation to practice physical activity through the use of social networks. In addition, a guide for the use of the social network “twitter” is proposed in order to get the most out of it in any professional field. Finally, a reflection is made about the conclusions obtained, evaluating the acquisition of the objectives achieved, aspects to improve and future lines of research.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleMotivación a la práctica de actividad física en alumnos de 4º de ESO en situación de confinamiento mediante las redes socialeses
dc.typebachelorThesises
dc.description.disciplineCiencias de la Actividad Física y del Deportees
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordEjercicio físicoes
dc.subject.keywordEducaciónes
dc.subject.keywordRedes socialeses
dc.subject.keywordPhysical activityen
dc.subject.keywordEducationen
dc.subject.keywordSocial networksen
dc.subject.unesco2411.06 Fisiología del Ejercicioes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional