Show simple item record

dc.contributor.advisorNavarro Moreno, María Ángeles 
dc.contributor.authorLLopis Martínez, Joan Baptiste
dc.date.accessioned2021-10-07T16:19:50Z
dc.date.available2021-10-07T16:19:50Z
dc.date.issued2020-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/1719
dc.description.abstractEl presente documento constituye una propuesta de intervención educativa basada en los primeros auxilios y pensada para el segundo ciclo de secundaria, más concretamente para 4º de la ESO. Los conocimientos básicos de primeros auxilios nos permiten llevar a cabo la asistencia inicial de emergencia a cualquier víctima de una manera muy básica y rudimentaria simplemente siguiendo una serie de pasos muy sencillos. A lo largo de esta intervención se abordará el concepto y la importancia de los primeros auxilios, se detallarán las directrices más importantes ante algunas de las emergencias más comunes y se pondrán de manifiesto los argumentos que defienden el por qué se necesita aplicar este tipo de conocimientos dentro del contexto educativo. Por último, el máximo propósito que sostiene esta intervención es conocer y adquirir las secuencias básicas de actuación de primeros auxilios ante situaciones de emergencia a través de diferentes prácticas durante las sesiones propuestas.es
dc.description.abstractEl present document constituïx una proposta d'intervenció educativa basada en els primers auxilis i pensada per al segon cicle de secundària, més concretament per a 4t de l'ESO. Els coneixements bàsics de primers auxilis ens permeten dur a terme l'assistència inicial d'emergència a qualsevol víctima d'una manera molt bàsica i rudimentària només seguint una sèrie de passos molt senzills. Al llarg d'aquesta intervenció s'abordarà el concepte i la importància dels primers auxilis, s'aclariran les directrius més importants davant d'algunes de les emergències més comuns i es posaran de manifest els arguments que defenen el per què es necessita aplicar aquest tipus de coneixements dins del context educatiu. Finalment, el màxim propòsit que sosté aquesta intervenció és conèixer i adquirir les seqüències bàsiques d'actuació de primers auxilis davant de situacions d’emergència mitjançant diferents pràctiques a les sessions proposades.ca
dc.description.abstractThis document constitutes a proposal for educational intervention based on first aid and designed for the second cycle of secondary school, more specifically for 4th year of ESO. The basic knowledge of first aid allows us to carry out initial emergency assistance to any victim in a very basic and rudimentary way just following a few simple steps. Throughout this intervention, the concept and the main of first aid will be explain, the most important guidelines for some of the most common emergencies will be clarified and the arguments that defend why this type of knowledge needs to be applied to educational context. Finally, the maximum purpose of this intervention is to know and acquire the basic sequences of first aid actions in emergency situations through different practices during the proposed sessions.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePrimeros auxilios, propuesta de intervención educativa para 4º de la ESO en el área de Educación Físicaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.disciplineCiencias de la Actividad Física y del Deportees
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordPrimeros auxilioses
dc.subject.keywordEducación físicaes
dc.subject.keywordEducación Secundaria Obligatoriaes
dc.subject.keywordSaludes
dc.subject.keywordPrimers auxilisca
dc.subject.keywordEducació físicaca
dc.subject.keywordEducació Secundàriaca
dc.subject.keywordSalutca
dc.subject.keywordFirst aiden
dc.subject.keywordPhysical educationen
dc.subject.keywordSecondary educationen
dc.subject.keywordHealthen
dc.subject.unesco2411.06 Fisiología del Ejercicioes
dc.subject.unesco32 Ciencias Médicases


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional