Show simple item record

dc.contributor.authorFuster Palacios, Isabel 
dc.contributor.authorSuárez, Jesús M.
dc.contributor.authorBelloch, Consuelo
dc.contributor.authorBo Bonet, Rosa María
dc.contributor.authorAlmerich, Gonzalo
dc.date.accessioned2021-10-06T15:54:24Z
dc.date.available2021-10-06T15:54:24Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-84-695-8363-0es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/1711
dc.description.abstractLas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) junto con las estrategias de aprendizaje constituyen dos pilares en la universidad. Dentro de las TIC, las Competencias Pedagógicas son un elemento clave en la formación de los estudiantes. Asimismo, las Estrategias de Aprendizaje son centrales para un aprendizaje autorregulado por parte del estudiante. El propósito de este trabajo es establecer relación entre las Competencias Pedagógicas y las Estrategias de Aprendizaje. Para ello se ha utilizado un diseño de encuesta, cuya muestra la constituyen 558 estudiantes de Magisterio de la Universidad Católica de Valencia, utilizándose dos cuestionarios: Innovatic y CEVEAPEU. Los resultados apuntan la existencia de dos grupos en relación con la competencia pedagógica, así como se ha encontrado una relación entre estos dos grupos y las Estrategias de Aprendizaje. Por lo tanto, las universidades han de fomentar las competencias pedagógicas en TIC para incrementar las estrategias de aprendizaje en sus estudiantes, especialmente en aquellos que serán futuros docentes.es
dc.description.abstractThe Information and Communication Technologies (ICT) along with learning strategies are two pillars in Higher Education. Within ICT, the Pedagogical Competences are a key element in the training of students. Also, Learning Strategies are central to self-regulated learning from the student. The purpose of this paper is to establish relationship between Pedagogical Competences and Learning Strategies. For this we have used a survey design, with a sample of558 students of Teacher at the Universidad Católica de Valencia, using two questionnaires: Innovatic and CEVEAPEU. The results suggest the existence of two groups regarding pedagogical competence and found a relationship between these two groups and Learning Strategies. Therefore, universities should encourage ICT teaching skills to increase learning strategies in their students, especially those who will be future teachers.en
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofInvestigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas. Actas del XVI Congreso Nacional / II Internacional Modelos de Investigación Educativa de la Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa competencia pedagógica respecto a las tic en los estudiantes de magisterio y su relación con las estrategias de aprendizajees
dc.typebookPartes
dc.description.disciplineEducaciónes
dc.page.initial1231es
dc.page.final1238es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordCompetencias pedagógicas en TICes
dc.subject.keywordEstudiantes magisterioes
dc.subject.keywordEstrategias de aprendizajees
dc.subject.keywordICT Pedagogical Competencesen
dc.subject.keywordStudent teacheren
dc.subject.keywordLearning strategiesen
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional