Show simple item record

dc.contributor.advisorEscámez Sánchez, Juan 
dc.contributor.authorLópez Luján, Elena 
dc.date.accessioned2021-09-22T15:14:11Z
dc.date.available2021-09-22T15:14:11Z
dc.date.issued2021-06-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/1689
dc.description.abstractCualquier Tesis Doctoral tiene como objetivo fundamental describir y analizar la realidad en torno a la temática estudiada con el objeto de elaborar propuestas de mejora que reviertan en el avance del conocimiento o en la mejora de la sociedad. Se trata de plantear una serie de interrogantes en torno a una cuestión no resuelta o desde un planteamiento distinto o en un contexto diferente. Para dar respuesta a estas preguntas de la investigación hemos formulado una serie de Objetivos, tanto Generales como Específicos, con el objeto de delimitar el campo de trabajo y fijar las metas a conseguir. Dentro de los Objetivos Generales destacan: Objetivo General 1: Hacer un diagnóstico acerca de las propias percepciones sobre las competencias profesionales del profesorado de Educación Primaria de la ciudad de Valencia. Objetivo General 2: Elaborar una serie de propuestas de formación para mejorar las carencias y/o necesidades detectadas. Para la consecución de estos Objetivos Generales se han establecido una serie de Objetivos Específicos, que quedan definidos de la siguiente manera: Objetivo 1: Revisar el estado del conocimiento acerca de las competencias docentes del profesorado de Educación Primaria. Objetivo 2: Describir las características psico-evolutivas de los alumnos de Educación Primaria, para adecuar las competencias docentes a los diferentes estadios psico-evolutivos del alumnado. Objetivo 3: Construir un Cuestionario-escala ad hoc para evaluar las percepciones acerca de las competencias docentes del profesorado de Educación Primaria desde la Teoría de la Acción Planificada de Ajzen y Fishbein. Objetivo 4: Analizar los resultados de las percepciones acerca de las Competencias docentes del profesorado de Educación Primaria de la ciudad de Valencia, a través del pase del Cuestionario-escala elaborado a tal efecto, aplicando los estadísticos adecuados. Objetivo 5: Presentar los datos y discutir los resultados obtenidos comparándolos con otras investigaciones similares sobre las competencias docentes del profesorado.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAnálisis de las Competencias docentes del profesorado de Educación Primaria de la ciudad de Valencia. Propuestas de formación.es
dc.typedoctoralThesises
dc.description.disciplineEducaciónes
dc.description.programPrograma de Doctorado en los Retos de las Ciencias Sociales y Humanas en la Sociedad del Siglo XXIes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordCompetencias docenteses
dc.subject.keywordEducación Primariaes
dc.subject.keywordTeoría de la Acción Planificada de Ajzen y Fishbeines
dc.subject.keywordCuestionario-escalaes
dc.subject.keywordHabilidadeses
dc.subject.keywordActitudes
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional