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The motor competence and its perception in the student of Secondary Education

dc.contributor.authorCarrasco Romero, Manuel
dc.contributor.authorParra-Camacho, David
dc.contributor.authorPérez Campos, Carlos 
dc.date.accessioned2021-09-22T11:46:29Z
dc.date.available2021-09-22T11:46:29Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1850-6216
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/1685
dc.description.abstractLa competencia motriz se comprende como la base necesaria para resolver cualquiera de los problemas motrices que se nos presenta durante nuestra vida, y está sujeta a cambios en distintos periodos de edad. El desarrollo de la competencia motriz no está relacionado únicamente con la dimensión procedimental, también influyen la dimensión afectiva y cognitiva. El propósito de este estudio es analizar la competencia motriz percibida en los alumnos de 4º de ESO, 1º de Bachillerato y 2º de Bachillerato de un centro de la localidad de Valencia (España). Para ello se utilizó el Test AMPET de Motivación de Logro para el aprendizaje en Educación Física. Los resultados obtenidos determinan que la competencia motriz percibida está influida por variables como la edad o el género. Además, practicar actividad física extraescolar y realizarla de manera colectiva reporta un aumento en ésta. Los resultados obtenidos en este estudio sirven para corroborar los obtenidos en estudios anteriores y para añadir más información a la línea de investigación relacionada con el estudio de la competencia motriz.es
dc.description.abstractThe motor competence is understood as the basis to resolve any motor problems presented to us during our life, and it is subject to change at ages. The development of motor competence is not solely related to the procedural dimension but also they influence the affective and cognitive dimension. The purpose of this study is to analyze the perceived motor competence in students of 4th ESO, 1st and 2nd year Bachelor of Valencia. To do the test AMPET about of Achievement Motivation to the learning in PE was used. The results determine the perceived motor competence is influenced by some variables such as age or gender. In addition, to practice extracurricular physical activity and do it collectively reported an increase in it. The results obtained in this study serve to corroborate those ones obtained in previous studies and to add more information to the research related to the study of the motor competence.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa competencia motriz y su percepción en el alumnado de cuarto curso de Educación Secundaria y Bachilleratoes
dc.titleThe motor competence and its perception in the student of Secondary Educationen
dc.typearticlees
dc.description.disciplineCiencias de la Actividad Física y del Deportees
dc.issue.number2es
dc.journal.titleCalidad de vida y saludes
dc.page.initial70es
dc.page.final87es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordCompetencia motrizes
dc.subject.keywordAdolescenteses
dc.subject.keywordEducación físicaes
dc.subject.keywordMotor competenceen
dc.subject.keywordTeenagersen
dc.subject.keywordPhysical educationen
dc.volume.number8es
dc.subject.unesco2411.06 Fisiología del Ejercicioes
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes


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