Show simple item record

Learning projects through the work of the musician Vicente Peydró: the convergence of the arts.

dc.contributor.authorBlasco Magraner, José Salvador
dc.contributor.authorBernabé Valero, María Gloria 
dc.date.accessioned2021-07-01T13:16:01Z
dc.date.available2021-07-01T13:16:01Z
dc.date.issued2016-03
dc.identifier.issn1988-7701
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/1664
dc.description.abstractVicente Peydró fue una de las figuras artísticas más destacadas de la Valencia de finales del siglo XIX y principios del XX, en una etapa que se denomina Renaixença. Su trabajo como compositor, periodista, poeta, actor y dibujante le convirtieron en una persona sumamente conocida, querida y respetada por todos los valencianos. En el presente trabajo se realiza una propuesta didáctica desde la metodología de Aprendizaje por Proyectos (PBL) en el alumnado de secundaria y bachillerato. La figura de Peydró es idónea para enseñar a nuestros alumnos de secundaria los valores que deben regir en el arte, ya que este autor demostró poseer unos inquebrantables principios morales. Asimismo, su ecléctica obra teatral es ideal para el trabajo interdisciplinar, integrando la mayor cantidad de áreas que sea posible en la programación de los objetivos que pretendamos alcanzar. Es muy importante la integración curricular que permite este proyecto, aunando visiones, compartiendo y motivando al profesorado.El aprendizaje basado en Proyectos (LPB) es un marco metodológico idóneo para integrar estas disciplinas y proporcionar un proceso de Enseñanza/Aprendizaje al alumnado que le permita desarrollar múltiples competenciases
dc.description.abstractVicente Peydró was one of the leading artistic figures of the Valencia late nineteenth and early twentieth centuries, a stage which is called Renaissance. His work as a composer, journalist, poet, actor and artist made him a very well known figure, loved and respected by all his countrymen. In this work a didactic approach is made from the Learning Projects methodology (PBL) in middle and high school students. Peydró figure is suitable to teach our students in secondary school values that should govern in the art, as this author demonstrated steadfast moral principles. Likewise, his eclectic theatre work is ideal for interdisciplinary research, integrating as many areas as possible in the programming of the objectives that we intend to achieve. It is very important curriculum integration that makes this project possible, combining visions, sharing and motivating teachers. (LPB) Learning Projects is a suitable methodological framework to integrate these disciplines and to provide a process of teaching / learning to students to enable them develop multiple skills.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAprendizaje por proyectos a través de la obra del músico Vicente Peydró: la convergencia de las artes.es
dc.titleLearning projects through the work of the musician Vicente Peydró: the convergence of the arts.en
dc.typearticlees
dc.description.disciplineEducaciónes
dc.issue.number18es
dc.journal.titleEspiral. Cuadernos del Profesoradoes
dc.page.initial37es
dc.page.final45es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordConvergencia de las arteses
dc.subject.keywordSecundariaes
dc.subject.keywordAprendizaje por proyectoses
dc.subject.keywordConvergence of artsen
dc.subject.keywordSecondary schoolen
dc.subject.keywordProject-based learningen
dc.volume.number9es
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional