Niños casi salvajes y no normales y la Educación Inclusiva.
Almost wild, not normal children and inclusive education.
Date
2015-11Discipline
Educación socialKeyword(s)
NiñosHistorial médico
Historial psicopedagógico
Programas de integración
Educación inclusiva
Children
Medical history
Psycho pedagogical history
Integration programmes
Inclusive education
Abstract
Para abordar el tratamiento de los niños casi salvajes y no normales, hay que tener presente las consideraciones antropológicas y los aspectos médicos. Para ello, el proyecto psicopedagógico debe recoger todos los datos posibles del historial personal del alumno.
La Educación Inclusiva en estos casos, debe agrupar todos los apartados del programa de educación e integración. En la figura del educador, en este terreno, se debe contemplar su papel en la acción educativa y los aspectos del ideario To adress the treatment of almost-wild and non-normal children, the anthropological considerations and the medical aspects must be taken into account. For that matter, the psyco pedagogical project must include all possible data about the pupil’s personal history.
Inclusive education in these cases must group all the sections of the education and integration programme. In the field of the educator’s role its role on the educational action and the matters of its programme must be taken into account.