dc.contributor.author | Ivorra Catalá, Eugenio Salvador | |
dc.contributor.author | García Ferrandis, Ignacio | |
dc.contributor.author | Moreno Latorre, Esther | |
dc.date.accessioned | 2021-01-26T11:31:18Z | |
dc.date.available | 2021-01-26T11:31:18Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12466/1420 | |
dc.description.abstract | La Educación Ambiental nació con la vocación de colaborar en la
mejora ambiental, para ello,
es de suma importancia incorporarla en los procesos de participación ciudadana de las Agendas 21.
Consecuentemente se hace necesaria la planificación de la Educación Ambien
tal Municipal mediante
planes y programas en las Agendas 21 Locales. En este trabajo analizamos en qué medida se ha
incorporado la Educación Ambiental en la Red de M
unicipios firmantes de la
Carta de Xàtiva en la
Provincia de Valencia. Para la recolección de datos se utilizó el
cuestionario estructurado que fue
enviado a los 213 municipios firmantes de dicho
documento. Los resultados obtenidos nos permiten
afirmar que son escasos los Planes o Programas de
Educación Ambiental a nivel
local. Esto supone una
falta de coherencia entre los compromisos públic
os adoptados por las corporaciones locales y las
acciones que realmente se están llevando a término para la aplicación de
la Agenda 21 Local. | es |
dc.description.abstract | Environmental Education was born with the
vocation to collaborate in environmental
improvement, for that, it is of the utmost importance to incorporate it in the processes of citizen
participation of the Agendas 21. Consequently, it is
necessary to plan the Municipal Environmental
Education through plans and programs in the Local Agen
da 21. In this paper we analyze the extent to
which Environmental Education has been incorporated
in the Network of Municipalities that signed the
Charter of Xàtiva in the Province of Valencia. For da
ta collection, the structured questionnaire was used
and sent to the 213 municipalities
that signed the document. The results
obtained allow us to affirm that
there are few Plans or Environmental Education Programs at the local level. This implies a lack of
coherence between the public commitments adopted by
local corporations and the actions that are
actually being carried out for the im
plementation of Local Agenda 21. | en |
dc.description.abstract | L'Éducation sur l'Environnement naquit avec la
finalité d'aider à améliorer l'environnement,
pour cela, il est très important de
l'inclure dans le procès de participation urbaine des Agenda 21. En
conséquence, il devient nécessair
e une planification de l'Educati
on sur l'Environnement Municipal à
travers des plans et des programmes dans les Agenda
21. Dans ce travail, nous
avons analysé en quelle
mesure l'Education sur l'Environnement a été intégrée
dans la Source de Munici
palités signataires de la
Carte de Xativa dans la Provence de Valencia. P
our obtenir l'information nous avons utilisé un
questionnaire structuré qui fut envoyé aux 213 municipa
lités signataires de cette
Carte. Les résultats
obtenus nous permettent d'affirmer
qu'ils sont peu nombreux les Plan
s ou Programmes de l'Education sur
l'Environnement dans le domaine
local. Cela suppose une absence de
cohérence entre les engagements
publics pris par les corporations locales et les actions menées à terme réellement en application de
l'Agenda 21 locale. | fr |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | La educación ambiental en las Agendas 21 Locales de la provincia de Valencia | es |
dc.type | article | es |
dc.description.discipline | Educación | es |
dc.identifier.essn | 1886-3329 | |
dc.issue.number | 2 | es |
dc.journal.title | M+A, revista electrónica de medioambiente | es |
dc.page.initial | 99 | es |
dc.page.final | 115 | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.subject.keyword | Educación ambiental | es |
dc.subject.keyword | Ciudadanía | es |
dc.subject.keyword | Environmental education | en |
dc.subject.keyword | Citizenship | en |
dc.subject.keyword | Education sur l'Environnement | fr |
dc.subject.keyword | Citoyenneté | fr |
dc.volume.number | 18 | es |
dc.subject.unesco | 3308 Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente | es |