Show simple item record

dc.contributor.advisorBernabé Valero, María Gloria 
dc.contributor.authorVillodre Marchal, Esmeralda
dc.date.accessioned2021-01-19T08:49:36Z
dc.date.available2021-01-19T08:49:36Z
dc.date.issued2020-06-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/1392
dc.description.abstractEl presente trabajo es una propuesta de intervención dirigida a familias con menores en riesgo. Sus bases, se nutren del marco de acción de la Psicología Positiva y en concreto, del modelo de “Values In Action” de Seligman. Dedicando así, una especial preocupación por el desarrollo de virtudes y fortalezas en este colectivo. Se enfoca la actividad a una modalidad grupal que permita ampliar el beneficio de los participantes respecto al trabajo de las 3 virtudes de templanza, justicia y humanidad en las que se enfoca el programa. Así pues, se ha realizado una revisión tanto de la evidencia que aporta el campo de estudio de la Psicología Positiva, como del marco legislativo pertinente a la intervención familiar con menores en riesgo. En consecuencia, se ha propuesto una valoración crítica del programa. Finalmente, se destaca que la metodología utilizada es de tipo cualitativa descriptiva y, en concreto, es un diseño de investigación-acción.es
dc.description.abstractThe present work is an intervention proposal directed to families with minors at risk. Its foundations are nourished by the framework of action of Positive Psychology and specifically, by Seligman's “Values In Action” model, thereby dedicating a special concern for the development of virtues and strengths in this group. The activity is focused on a group modality that allows expanding the benefit of the participants regarding the work of the 3 virtues of humanity, justice and temperance in which the program focuses. Thus, a review has been carried out both of the evidence provided by the field of study of Positive Psychology, and of the legislative framework relevant to family intervention with minors at risk. Consequently, a critical assessment of the program has been proposed. Finally, it is highlighted that the methodology used is of a descriptive qualitative type and, specifically, it is an action research design.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePropuesta de Programa de Intervención grupal para familias basado en Psicología Positivaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.disciplinePsicologíaes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordPsicología positivaes
dc.subject.keywordFortalezases
dc.subject.keywordVirtudeses
dc.subject.keywordFamiliaes
dc.subject.keywordPositive psychologyen
dc.subject.keywordStrengthsen
dc.subject.keywordVirtuesen
dc.subject.keywordFamilyen
dc.subject.unesco61 Psicologíaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional