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dc.contributor.advisorMayordomo Rodríguez, Teresa
dc.contributor.authorVila Hernández, Ana
dc.date.accessioned2021-01-19T08:22:09Z
dc.date.available2021-01-19T08:22:09Z
dc.date.issued2020-06-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/1391
dc.description.abstractEl Alzheimer es una de las enfermedades más prevalentes en nuestros mayores, siendo esta una enfermedad neurodegenerativa progresiva. La mayoría de estos pacientes son atendidos por su familia, creando la figura del cuidador principal quien sustenta, en la mayoría de los casos, al enfermo. Por ello, este es quien sufre las consecuencias del cuidado. Hoy en día existen diferentes programas que ponen su foco de atención o en el cuidado del enfermo o en el malestar del cuidador principal, interviniendo en el síndrome del cuidador quemado, pero no existen programas que centren su actuación en la familia. En el presente trabajo se pretende fomentar el apoyo a los cuidadores por parte de sus familiares y el propio autocuidado. Por ello se tendrá que formar tanto a la familia como al cuidador principal. Siendo esto novedoso con respecto a los programas realizados. No obstante, para conseguir respuestas eficaces es necesario seguir investigando en este ámbito ya que es fundamental la aparición de nuevas líneas de investigación centradas en el conjunto familiar.es
dc.description.abstractAlzheimer's is one of the most prevalent diseases among our elders, being a progressive neurodegenerative disease. Most of these patients are cared for by their families, creating the figure of the main caregiver who supports, in most cases, the patient. Therefore, this is who suffers the consequences of care. Today there are different programs that focus on either the care of the patient or the discomfort of the primary caregiver, intervening in the burnout syndrome, but there are no programs that focus on the family. This paper aims to promote support for caregivers by their families and self-care. Therefore, both the family and the primary caregiver will have to be trained. This is a novelty with respect to the programmes carried out. However, in order to achieve effective responses, it is necessary to continue researching in this area, since it is essential to develop new lines of research focused on the family as a whole.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAprender a convivir con la enfermedad de Alzheimeres
dc.typebachelorThesises
dc.description.disciplinePsicologíaes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordCuidadoreses
dc.subject.keywordEnfermedad de Alzheimeres
dc.subject.keywordFamiliaes
dc.subject.keywordSíndrome de burnoutes
dc.subject.keywordCaregiversen
dc.subject.keywordAlzheimer’s diseaseen
dc.subject.keywordFamilyen
dc.subject.keywordBurnouten
dc.subject.unesco61 Psicologíaes
dc.subject.unesco6108 Psicología de la Vejezes


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