Show simple item record

dc.contributor.advisorRosa Martínez, Eva María 
dc.contributor.authorGarcía Montiel, Silvia
dc.date.accessioned2021-01-15T11:17:07Z
dc.date.available2021-01-15T11:17:07Z
dc.date.issued2019-07-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/1374
dc.description.abstractLos últimos experimentos realizados sobre el aprendizaje de nuevo vocabulario indican que uno de los factores más importantes para que exista dicho aprendizaje es la diversidad contextual, definida como el número diferente de contextos en los que aparece la palabra. El presente estudio trata de evaluar el aprendizaje de nuevo vocabulario en una segunda lengua, en alumnos de 4º de ESO con un nivel A2. Se escogieron 12 palabras experimentales y se encajaron en diversos textos teniendo en cuenta que la temática era de asignaturas que cursaban los alumnos. Posteriormente, se dividieron los textos en dos conjuntos en los que las palabras experimentales aparecían en baja o alta diversidad contextual y después se evaluó la comprensión del texto. Las pruebas de evaluación (reconocimiento de palabras, elección múltiple y emparejamiento con pictogramas) manifiestan que las palabras experimentales no fueron aprendidas por los alumnos, independientemente de si pertenecían al conjunto de alta o baja diversidad.es
dc.description.abstractThe lasts experiments made about the learrning of a new vocabulary show that one of the most important factors so that a learning come to mind is the contextual diversity, explained as the different number of contexts in which the word appears. Currently study deal with evaluating the new learning vocabulary in a second language, 4º ESO students with a level A2. It was chosen 12 words target and were introduced in differents texts related to the subjects. Later, texts were divided in two sets in which target words appeared in low or high diversity, then the understanding texts were evaluated. Evaluation texts (recognition task, multiple-choice and pictograms task) show target words weren’t learnt by the students, independent of whether they belonged to high or low diversity.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa importancia de la diversidad contextual en el aprendizaje de nuevo vocabulario en una segunda lengua (L2)es
dc.typebachelorThesises
dc.description.disciplinePsicologíaes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordDiversidad contextuales
dc.subject.keywordAprendizajees
dc.subject.keywordVocabularioes
dc.subject.keywordSegunda lenguaes
dc.subject.keywordContextual diversityen
dc.subject.keywordLearningen
dc.subject.keywordVocabularyen
dc.subject.keywordSecond languageen
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional