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dc.contributor.advisorMayordomo Rodríguez, Teresa 
dc.contributor.authorPuchol Gracia, Andrea
dc.date.accessioned2021-01-15T10:25:11Z
dc.date.available2021-01-15T10:25:11Z
dc.date.issued2020-06-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/1370
dc.description.abstractActualmente, en nuestra sociedad, se ha dejado de lado aspectos tan importantes como la inteligencia emocional. Ésta, es necesaria ya que es un elemento con el que se puede llegar a conseguir una formación integral, como persona, en toda la población. En este proyecto, se intentan desarrollar estos aspectos para un grupo en concreto de la sociedad, dirigiéndose así a personas con Síndrome de Down en edad adulta, con la finalidad de crear un programa de intervención para que este colectivo pueda gestionar las emociones de una manera adecuada frente a situaciones de la vida cotidiana. Después de una extensa búsqueda bibliográfica se establecen los objetivos que se pretenden alcanzar con este proyecto. Por ello, como grueso del trabajo, se presentan 14 sesiones formativas en las que se trabajan los objetivos que se plantean a través de dinámicas grupales e individuales, así como 4 sesiones, las cuales se dividen en dos iniciales, en las que se evaluará el estado inicial de cada participante, y dos finales, en las que se evaluará la evolución de cada uno de ellos/as. Al centrar el proyecto en aspectos tan delicados como son las emociones, lo que se intenta transmitir es la importancia que tiene una buena base psicoafectiva, por ello su puesta en marcha podría llegar a beneficiar de buen grado a las personas con Síndrome de Down, no solo actuando y favoreciendo en el ámbito psicoafectivo, sino también en el ámbito psicosocial.es
dc.description.abstractCurrently, in our society, important aspects such as emotional intelligence have been neglected. This is necessary since it is an element with which we can achieve comprehensive training of this dimension in the entire population. In this project, these aspects are tried to be developed for a specific group of society, thus addressing people with Down Syndrome in adulthood, in order to create an intervention program so that this group can manage emotions in situations of everyday life. After an extensive bibliographic search, the objections to be achieved with this project are established. For this reason, as a bulk of work, 14 training sessions are developed in which the objectives set through group or individual dynamics are worked on, as well as 4 sessions, which are divided into two initials of each participant, and two finals, in which the evolution of each one of them will be evaluated. By focusing the project on such delicate aspects as emotions, what we are trying to convey is the importance of a good psycho-affective basis, so its implementation could benefit people with Down Syndrome to a good degree, not only acting and promoting in the psycho-affective sphere, but also in the psychosocial sphere.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePrograma de intervención para desarrollar la inteligencia emocional en personas con Síndrome de Downes
dc.typebachelorThesises
dc.description.disciplinePsicologíaes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordSíndrome de Downes
dc.subject.keywordEmociones y sentimientoses
dc.subject.keywordInteligencia emocionales
dc.subject.keywordDown syndromeen
dc.subject.keywordEmotions and feelingsen
dc.subject.keywordEmotional intelligenceen
dc.subject.unesco61 Psicologíaes


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