dc.contributor.advisor | Sanchis Sanchis, Alejandro | |
dc.contributor.author | Férez Rodrigo, Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2021-01-14T16:49:17Z | |
dc.date.available | 2021-01-14T16:49:17Z | |
dc.date.issued | 2019-06-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12466/1363 | |
dc.description.abstract | El programa propone una educación emocional mediante el desarrollo de la inteligencia emocional, en el primer ciclo de Educación Primaria. La inteligencia emocional se puede entender como la capacidad de reconocer los sentimientos propios y de los demás, así como la de motivarnos y manejar adecuadamente las emociones. La importancia de este tipo de programas en el ámbito educativo reside en la disminución de conductas de acoso, tanto de víctimas como de abusadores, así como una estrecha relación con la salud y el bienestar, y con la adquisición de competencias académicas. .Este programa está diseñado para la educación primaria debido a que es el inicio de las emociones ambivalentes, así como el inicio de conductas de control emocional. La finalidad de este programa es que los participantes adquieran competencias emociones de manera lúdica. Consta de 11 sesiones, en las que se realizan actividades muy variadas. A su vez, aunque el programa está dirigido a los menores busca la participación del tutor con el objetivo de que este desarrolle la inteligencia emocional en sus alumnos. El programa se basa en el modelo teórico de inteligencia emocional de Mayer y Salovey, cuyas dimensiones son la percepción emocional, la facilitación emocional, la conciencia emocional y la regulación emocional, pilares básicos en el desarrollo del programa. | es |
dc.description.abstract | The present program proposes an emotional education based on the development of the emotional intelligence in primary school for children between 6 and 8 years old. Emotional intelligence can be understood as the ability to recognize our own emotions and feelings and in the people around us, as well as motivate ourselves and handle our emotions. The importance of this type of programs in the educational field lies in the reduction of bullying behaviors in both bullies and victims, and the purchase of academic competences, as well as develop a close relation with health and wellbeing. This program is designed for elementary school because the fact that at this age is when ambivalent emotions and emotional control begin. The purpose of this program is the participants to achieve emotional competences in a ludic and entertaining way. It consists of 11 sessions in which very varied activities are carried out. At the same time, although the program focuses on the children it seeks the participation of the teachers so they can develop emotional intelligence in their students. The program is based on the theoretical model of emotional intelligence by Mayer and Salovey whose dimensions are emotional perception, emotional facilitation, emotional awareness and emotional regulation, basic axis for the program's development. | en |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Propuesta de programa de intervención en inteligencia emocional: saber emocionarse | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.discipline | Psicología | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.subject.keyword | Inteligencia emocional | es |
dc.subject.keyword | Educación emocional | es |
dc.subject.keyword | Regulación emocional | es |
dc.subject.keyword | Primaria | es |
dc.subject.keyword | Emotional intelligence | en |
dc.subject.keyword | Emotional education | en |
dc.subject.keyword | Emotional regulation | en |
dc.subject.keyword | Primary | en |
dc.subject.unesco | 6103.02 Psicología de la Orientación | es |