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dc.contributor.advisorSanchis Sanchis, Alejandro 
dc.contributor.authorGavila Server, Elma
dc.date.accessioned2021-01-14T11:49:06Z
dc.date.available2021-01-14T11:49:06Z
dc.date.issued2020-06-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/1346
dc.description.abstractEl Trastorno del Espectro Autista se caracteriza por un déficit en las habilidades sociales y en la comunicación y por la presencia de patrones repetitivos de la conducta. Dentro de su comorbilidad, la ansiedad y la depresión son los trastornos más prevalentes y, por este motivo, se ha asociado la regulación emocional como un factor de riesgo en la salud de las personas con TEA. Además, las investigaciones han descubierto que más del 60% de niños con TEA presentan dificultades en este tipo de regulación, potenciando así una mayor afectividad negativa, irritabilidad y comportamientos restringidos. El objetivo de este trabajo es desarrollar un programa de intervención para mejorar las estrategias de regulación emocional de los niños con TEA de nivel I. Está enfocado a niños de 6 a 8 años, ya que es en esta edad cuando se comienza a consolidar la regulación emocional. La propuesta de intervención se estructura en tres fases de diez sesiones en total. Entre estas fases se encuentra la fase de evaluación, donde se valora la capacidad del niño en habilidades emocionales, la fase de aplicación del programa, dividida en tres módulos adaptados del modelo de Mayer y Salovey sobre inteligencia emocional, y, por último, la fase de evaluación final, donde se comprueba la mejora del niño sobre dichas capacidades. Se pretende crear una intervención con un carácter lúdico, proporcionando además unas estrategias adecuadas e individualizadas y viendo la regulación emocional como un factor protector para la calidad de vida del niño, mejorando así su adaptación con el entorno.es
dc.description.abstractAutistic Spectrum Disorder (ASD) is characterised by deficiencies in social skills and communication in addition to repetitive patterns of behaviour. Within its comorbity, anxiety and depression are the most prevalent and this is why emotional regulation monitoring is essential for the health of those with ASD. Research has shown that more than 60% of children with ASD struggle with emotional regulation creating a greater likelihood of lack of expression, irritability and restriction of behaviour. The aim of this Project is to develop a programme to improve the strategies to help regulate the emotions of children with level I ASD. The Project will focus on children between the ages of 6 and 8 years old, when emotional regulation should be consolidated. The proposed structure of the intervention will be three phases consisting of 10 sessions in total. The first phase is an evaluation phase, during which the child’s emotional skills are assessed. The second phase is the application of the programme, which is divided into three modules adapted from the Mayer and Salovey model on emotional intelligence. The third and final phase will be an evaluation phase, where the child’s improvement is quantified. The aim is for the intervention to be fun and enjoyable while providing sufficient individualised approaches to enable the child to regulate their emotions according to their surroundings thus improving their quality of life.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePrograma de intervención de regulación emocional para niños de 6 a 8 años con trastorno del espectro autista de nivel Ies
dc.typebachelorThesises
dc.description.disciplinePsicologíaes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordAutismoes
dc.subject.keywordNiñoses
dc.subject.keywordInteligencia emocionales
dc.subject.keywordAutismen
dc.subject.keywordChildrenen
dc.subject.keywordEmotional intelligenceen
dc.subject.unesco61 Psicologíaes
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees


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