Show simple item record

dc.contributor.advisorMotos Muñoz, María
dc.contributor.authorVidal Pastor, Raquel
dc.date.accessioned2021-01-13T16:48:02Z
dc.date.available2021-01-13T16:48:02Z
dc.date.issued2019-06-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/1337
dc.description.abstractLos síntomas y trastornos de ansiedad que presentan las personas con Trastorno del Espectro Autista (en adelante TEA) debe ser una parte fundamental de su intervención ya que les genera un malestar clínicamente significativo y repercute en su calidad de vida. Por eso se ha realizado un programa de intervención grupal para niños de entre 8 y 12 años con TEA Nivel 1. Para la elaboración del presente programa se ha realizado una revisión bibliográfica exhaustiva y se han seleccionado los componentes que tienen mayor validez empírica, incluyendo la psicoeducación a padres e hijos y técnicas cognitivo-conductuales. Por otra parte, este programa tiene en cuenta los intereses y necesidades de los niños con TEA Nivel 1 por lo que se incluyen apoyos visuales y la elaboración de materiales manipulativos. Además, durante el programa se contará en determinadas sesiones con la ayuda del entorno cercano del niño (padres, hermanos, amigos, primos, etc) lo que propiciará a la generalización de los resultados obtenidos y aportará naturalidad al programa.es
dc.description.abstractThe symptoms and anxiety disorders that people with Autism Spectrum Disorder present (hereinafter ASD) must be a fundamental part of their intervention because it generates a clinically significant discomfort and affects their quality of life. That is why a group intervention program has been carried out for children between 8 and 12 years old with ASD Level 1. For the elaboration of the present program, an exhaustive bibliographic review has been carried out and the components that have the most empirical validity have been selected, including psychoeducation to parents and children and cognitive behavioral techniques. On the other hand, this program takes into account the interests and needs of children with ASD Level 1, which includes visual supports and the development of manipulative materials. In addition, during the program, Some of the child´s immediate environments such as parents, siblings, friends, cousins, etc will participate in sessions which will be considerated appropriate. This will lead to the generalization of the results obtained and will naturally contribute to the program.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePrograma de intervención para la ansiedad en niños con Trastorno del Espectro Autista Nivel 1es
dc.typebachelorThesises
dc.description.disciplinePsicologíaes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordTrastorno del espectro autista (TEA)es
dc.subject.keywordAutismoes
dc.subject.keywordAnsiedades
dc.subject.keywordTerapia cognitivo conductuales
dc.subject.keywordAutism Spectrum Disorder (ASD)en
dc.subject.keywordAutismen
dc.subject.keywordAnxietyen
dc.subject.keywordCognitive behaviuor therapyen
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional