dc.contributor.advisor | Sanchis Sanchis, Alejandro | |
dc.contributor.author | Bosch López, Patricia | |
dc.date.accessioned | 2021-01-13T16:22:28Z | |
dc.date.available | 2021-01-13T16:22:28Z | |
dc.date.issued | 2020-06-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12466/1334 | |
dc.description.abstract | Los problemas de conducta y de regulación emocional en los menores con Trastorno por
Déficit de Atención e Hiperactividad son evidentes. Estos problemas suelen impedir la
adecuada adaptación del niño a su entorno. Por este motivo, se ha creado un programa de
intervención grupal para niños de 8 a 12 años con diagnóstico de Trastorno por Déficit de
Atención e Hiperactividad. El presente programa está formado por 15 sesiones, ocho dirigidas
a padres y siete a sus hijos y ambos deberán asistir una vez por semana. Por otro lado, el
programa está estructurado en 4 fases en las que se llevará a cabo lo siguiente: una primera
evaluación, psicoeducación acerca del trastorno y de los problemas conductuales y de
regulación emocional, la intervención como tal, una reevaluación y una evaluación de
seguimiento pasados dos meses tras haber finalizado el programa. En definitiva, el programa
tiene como objetivo entrenar a los padres en estrategias para la modificación de conducta de
sus hijos y a los menores en estrategias de regulación emocional. | es |
dc.description.abstract | Problems of behavior and emotional regulation in children with Attention Deficit
Hyperactivity Disorder are evident. These problems often prevent the child from adapting
adequately to his environment. For this reason, a group intervention program has been created
for children from 8 to 12 years old with a diagnosis of Attention Deficit Hyperactivity Disorder.
This program consists of 15 sessions, eight for parents and seven for their children and both
must attend once a week. On the other hand, the program is structured in 4 phases in which the
following will be carried out: a first evaluation, psychoeducation about the disorder and
behavioral and emotional regulation problems, the intervention as such, a reevaluation and a
follow-up evaluation two months after finalizing the program. Ultimately, the program aims to
train parents in strategies and minors in emotional regulation strategies. | en |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Programa de intervención para la modificación de conducta y la regulación emocional en menores de 8 a 12 años con TDAH | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.discipline | Psicología | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.subject.keyword | TDAH | es |
dc.subject.keyword | Emociones y sentimientos | es |
dc.subject.keyword | Modificación de conducta | es |
dc.subject.keyword | Trastornos de conducta en niños | es |
dc.subject.keyword | ADHD | en |
dc.subject.keyword | Emotions and feelings | en |
dc.subject.keyword | Behavior modification | en |
dc.subject.keyword | Behavior disorders in children | en |
dc.subject.unesco | 6102 Psicología del Niño y del Adolescente | es |