Show simple item record

dc.contributor.advisorSanchis Sanchis, Alejandro
dc.contributor.authorBosch López, Patricia
dc.date.accessioned2021-01-13T16:22:28Z
dc.date.available2021-01-13T16:22:28Z
dc.date.issued2020-06-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/1334
dc.description.abstractLos problemas de conducta y de regulación emocional en los menores con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad son evidentes. Estos problemas suelen impedir la adecuada adaptación del niño a su entorno. Por este motivo, se ha creado un programa de intervención grupal para niños de 8 a 12 años con diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. El presente programa está formado por 15 sesiones, ocho dirigidas a padres y siete a sus hijos y ambos deberán asistir una vez por semana. Por otro lado, el programa está estructurado en 4 fases en las que se llevará a cabo lo siguiente: una primera evaluación, psicoeducación acerca del trastorno y de los problemas conductuales y de regulación emocional, la intervención como tal, una reevaluación y una evaluación de seguimiento pasados dos meses tras haber finalizado el programa. En definitiva, el programa tiene como objetivo entrenar a los padres en estrategias para la modificación de conducta de sus hijos y a los menores en estrategias de regulación emocional.es
dc.description.abstractProblems of behavior and emotional regulation in children with Attention Deficit Hyperactivity Disorder are evident. These problems often prevent the child from adapting adequately to his environment. For this reason, a group intervention program has been created for children from 8 to 12 years old with a diagnosis of Attention Deficit Hyperactivity Disorder. This program consists of 15 sessions, eight for parents and seven for their children and both must attend once a week. On the other hand, the program is structured in 4 phases in which the following will be carried out: a first evaluation, psychoeducation about the disorder and behavioral and emotional regulation problems, the intervention as such, a reevaluation and a follow-up evaluation two months after finalizing the program. Ultimately, the program aims to train parents in strategies and minors in emotional regulation strategies.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePrograma de intervención para la modificación de conducta y la regulación emocional en menores de 8 a 12 años con TDAHes
dc.typebachelorThesises
dc.description.disciplinePsicologíaes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordTDAHes
dc.subject.keywordEmociones y sentimientoses
dc.subject.keywordModificación de conductaes
dc.subject.keywordTrastornos de conducta en niñoses
dc.subject.keywordADHDen
dc.subject.keywordEmotions and feelingsen
dc.subject.keywordBehavior modificationen
dc.subject.keywordBehavior disorders in childrenen
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional