Show simple item record

dc.contributor.advisorSoucase Lozano, Beatriz 
dc.contributor.authorBlasco Avaria, Belén
dc.date.accessioned2021-01-13T15:35:08Z
dc.date.available2021-01-13T15:35:08Z
dc.date.issued2020-06-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/1331
dc.description.abstractEl presente programa de intervención lleva a cabo un recorrido por las competencias emocionales fundamentales que se deben trabajar para establecer una buena Inteligencia Emocional (IE), a través de un proyecto de intervención. Su aplicación va destinada a personas con Síndrome de Down, mayores de 18 años y diagnosticados con una Discapacidad Intelectual Leve. El objetivo de entrenar la Inteligencia Emocional es para conseguir una mejora en la comprensión de sus emociones y sus relaciones interpersonales, mejorando así su bienestar emocional. Antes de comenzar el programa, se realiza una sesión pre-test para evaluar la Inteligencia Emocional a través del instrumento de evaluación BarOn EQ-i: YV. El programa consta de 4 módulos, que son la inteligencia intrapersonal, la autogestión emocional, la empatía emocional y la gestión emocional hacia los otros y constan de 16 sesiones de intervención, donde se van a trabajar las competencias necesarias para adquirir los objetivos del programa. Esto se va a realizar a través de una evaluación de seguimiento al principio y al final de cada módulo. Por último, se realiza una evaluación post-test con el mismo instrumento para evaluar la adquisición de las competencias de la Inteligencia Emocional en esta población. Se debe tener muy presente la escasez bibliográfica sobre estos programas de intervención destinados a esta población, y por ello nuestro interés en su estudio y aplicación.es
dc.description.abstractThis intervention program carries out a tour on the fundamental emotional competencies that must be worked to establish a good Emotional Intelligence (EI), through an intervention project. Its application is intended for people with Down Syndrome, over 18 years old and diagnosed with a Mild Intellectual Disability. The objective of training Emotional Intelligence is to achieve an improvement in the understanding of the own emotions and the own interpersonal relationships, thus improving your emotional well-being. Before starting the program, a pre-test session is conducted to assess Emotional Intelligence through the BarOn EQ-i: YV assessment instrument. The program consists of 4 modules, which are intrapersonal intelligence, emotional self-management, emotional empathy and emotional self-management towards others and consist of 16 intervention sessions, where the necessary competencies to acquire the program's objectives will be worked on. This will be done through a followup assessment at the beginning and end of each module. Finally, a post-test evaluation will be carried out with the same instrument to evaluate the acquisition of Emotional Intelligence competences in this population. The scarcity of literature on these intervention programs for this population must be kept in mind, and therefore our interest in their study and application.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePrograma de intervención en inteligencia emocional en personas con Síndrome de Downes
dc.typebachelorThesises
dc.description.disciplinePsicologíaes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordInteligencia emocionales
dc.subject.keywordSíndrome de Downes
dc.subject.keywordEmotional intelligenceen
dc.subject.keywordDown syndromeen
dc.subject.unesco61 Psicologíaes
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional