Diseño de herramientas interactivas orientadas a la resolución de problemas de estadística en el ámbito de las ciencias del deporte
Date
2013Discipline
MatemáticasAbstract
La introducción del Espacio Europeo de Educación Superior ha fomentado en los
últimos años un interés por la metodología docente en el ámbito universitario y
brinda la oportunidad de diseñar y probar nuevos escenarios en el proceso de
enseñanza-aprendizaje en los que las nuevas tecnologías juegan un papel
fundamental. En este trabajo se exponen las ventajas de la utilización de lecciones
guiadas implementadas en la plataforma Moodle y orientadas a la resolución de
problemas de Estadística en el grado de Ciencias de la Actividad Física y el
Deporte. El interés por incluir esta herramienta se puede ver desde una doble
perspectiva, ya que permite por un lado evaluar al alumnado de manera inmediata y
por otro, resulta un recurso flexible orientado al autoaprendizaje y trabajo
autónomo del estudiante. Los resultados muestran que se trata de una actividad
interactiva y motivadora que supone un reto para el estudiante en el que pone a
prueba sus capacidades y le permite autoevaluar el grado de asimilación de los
contenidos teóricos desarrollados en las clases presenciales.