Show simple item record

dc.contributor.advisorChust Hernández, Pablo 
dc.contributor.authorReyna Briones, Emely Juliett
dc.date.accessioned2020-11-09T09:27:39Z
dc.date.available2020-11-09T09:27:39Z
dc.date.issued2020-05-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/1279
dc.description.abstractIntroducción: El estado físico y anímico es la base para la realización de las tareas cotidianas y podría influir sobre el nivel de estrés. El estrés académico, que es notable en los estudiantes de Enfermería, se produce cuando los recursos de los alumnos no cubren los requisitos de las actividades académicas. Objetivos: Analizar la relación entre el estado físico y anímico de los estudiantes de Enfermería y el estrés académico, analizar el nivel del estado físico y anímico de los estudiantes y determinar las diferencias de éste en función de la edad y el sexo. Material y Métodos: Estudio cuantitativo, descriptivo, transversal que tomó como muestra a los alumnos de 1º curso de Enfermería durante el curso académico 2015-2016. Resultados: El estado físico y anímico de los estudiantes de enfermería correlaciona con las obligaciones académicas, la expresión y comunicación de ideas y el expediente y perspectivas de futuro. La mayoría de los alumnos afirma encontrarse bien físicamente y tener un estado anímico positivo y apropiado para trabajar, no obstante, un 49% niega descansar lo necesario. No existe relación entre el estado físico y anímico y el sexo, pero sí que presenta una correlación positiva con la edad. Conclusiones: El estrés académico está relacionado con el estado físico y anímico de los estudiantes de enfermería. Estos presentan un estado físico y anímico autopercibido positivo; sin embargo, un porcentaje destacado no descansa bien. El estado físico y anímico está relacionado con la edad, pero no varía en función del sexo.es
dc.description.abstractIntroduction: The physical condition and the state of mind are the basis for the realization of daily tasks, and it could influence about stress level. Academic stress which is remarkable in nursing students occurs when student resources don't cover the requirements of academic activities. Objectives: Analyze the relationship between the physical condition and the state of mind of Nursing students and academic stress. Analyze the level of physical state and state of mind of students and determine their differences based on age and sex. Material and methods: Quantitative, descriptive and cross-sectional study that took the 1st year Nursing students as a sample during the academic year 2015-2016. Results: the physical condition and the state of mind of Nursing students correlates with academic obligations, the expression and communication of ideas and the record and future prospects. Most of the students affirm that they are physically well and have a positive and appropriate state of mind for work, however, 49% deny getting enough rest. There is no relationship between physical and emotional state and sex, but it presents a positive correlation with age. Conclusions: Academic stress is related to the physical and emotional state of nursing students. They present a positive self-perceived physical and emotional state. However a prominent percentage doesn’t rest well. The physical and emotional state is related to age, but it doesn’t vary according to sex.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEstado físico y anímico de los estudiantes de enfermería y su relación con el estrés académicoes
dc.typebachelorThesises
dc.description.disciplineEnfermeríaes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordEstrés psicológicoes
dc.subject.keywordSalud mentales
dc.subject.keywordEstudiantes universitarioses
dc.subject.keywordEnfermeríaes
dc.subject.keywordPsychological stressen
dc.subject.keywordMental healthen
dc.subject.keywordUniversity studentsen
dc.subject.keywordNursingen
dc.subject.unesco32 Ciencias Médicases


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional