Las intenciones de comportamiento del estudiantado universitario hacia la gestión de la sostenibilidad
The behavioral intentions of the students towards the management of sustainability
Date
2020-07Discipline
EducaciónKeyword(s)
Estudiantes universitariosComportamiento
Hermenéutica
University students
Behavior
Hermeneutics
Abstract
El objetivo es explorar las intenciones de comportamiento del estudiantado del
Grado de Administración y Dirección de Empresas de dos universidades valencianas como
agentes de sostenibilidad; el interés de tal objetivo es debido a que las intenciones predicen
las conductas. Para ello elaboramos un cuestionario-escala, según la Teoría del Comportamiento Planificado de Ajzen, que aplicamos a una muestra del estudiantado e interpretamos
sus respuestas según la metodología hermenéutica crítica. Las conclusiones más significativas: hay más alumnado con intención positiva que negativa hacia la sostenibilidad; es mejor
en las mujeres que en los varones; el porcentaje de alumnado con intención negativa e indiferente es elevado y exige programas específicos de formación. This paper aims to explore the behavioral intentions of the students at the Degree in Business Administration and Management from two Valencian universities. Students were understood as agents of sustainability where the intentions predict behavior. A questionnairescale was developed, according to Ajzen’s Planned Behavior Theory. A sample of students provided answers according to the critical hermeneutical methodology that were interpreted afterwards. Conclusions are described as follows: Positive intentions were higher than negative ones towards sustainability; women referred better intentions; the percentage of students with negative and indifferent intention is high and requires specific training programs.