Satisfacción percibida por alumnos de enfermería tras el uso de herramientas de realidad virtual
Identificadores
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor(es)
Viana Ponce, GloriaTutor(es)
Fernández García, David
Fecha
2019-05-06Disciplina
EnfermeríaPalabra(s) clave
Realidad virtualEducación
Aprendizaje
Neurociencia
Neuroeducación
Neurofisiología
Anatomía
Enfermería
Virtual reality
Education
Learning
Neuroscience
Neuroeducation
Neurophysiology
Anatomy
Nursing
Resumen
Con la aplicación de herramientas de RV en los organismos destinados a la
docencia se ha observado que brinda una serie de ventajas: fomenta el
pensamiento crítico, mejora la atención y la motivación, la eficiencia y la
productividad, no tiene limitaciones espacio-temporales y mantiene siempre la
seguridad del alumno. El uso de esta tecnología no se puede realizar de forma
autónoma, sino que se necesita la ayuda de una segunda persona como puede ser
el profesor. El objetivo de este estudio cuasi-experimental (antes-después), es
describir la satisfacción de los alumnos de enfermería de la Universidad Católica de
Valencia con la Realidad Virtual tras la utilización de una aplicación de realidad
virtual llamada “ShareCareVR”, para la docencia de fisiopatología.