Descripción de la satisfacción percibida por alumnos de enfermería frente la tecnología de realidad aumentada en la docencia
Author(s)
Font Ivars, MelissaTutor(s)
Fernández García, David
Date
2019-06-11Discipline
EnfermeríaKeyword(s)
EnfermeríaTecnología
Educación
Realidad aumentada
Nursing
Technology
Education
Augmented reality
Abstract
La generación actual de estudiantes de Enfermería, como gran cantidad de la población, está inmersa en el mundo de las Tics, por ello las clases impartidas con tecnología, aparte de conducir a formas más innovadoras de enseñanza y aprendizaje, logran captar su atención y ofrecen una experiencia más dinámica y motivadora. La realidad aumentada, se considera hoy en día una tecnología emergente en educación, promueve la motivación en el aprendizaje, el compromiso de los estudiantes, actitudes positivas, efectividad del uso y mejor rendimiento. El objetivo consiste en describir la percepción de los estudiantes de enfermería sobre la realidad aumentada en la docencia. Los resultados obtenidos revelan un alto índice de satisfacción relacionado con las TIC, así como la creencia de que son útiles en el proceso de enseñanza-aprendizaje. No obstante, se constata la falta de conocimiento sobre la realidad aumentada que poseen los alumnos de Enfermería, aunque es valorada positivamente por aquellos que sí la conocen. The current generation of nursing students, like a large number of the population, is immersed in the world of Tics, so the classes taught with technology, apart from leading to more innovative forms of teaching and learning, manage to capture their attention and offer a more dynamic and motivating experience. Augmented reality, is now considered an emerging technology in education, promotes motivation in learning, student commitment, positive attitudes, effectiveness of use and better performance. The main purpose is to describe the perception of nursing students about augmented reality in teaching. The results obtained reveal a high satisfaction index related to ICT, as well as the belief that they are useful in the teaching-learning process. However, there is a lack of knowledge about the augmented reality of Nursing students, although it is positively valued by those who do.