Show simple item record

dc.contributor.advisorRamón García, Emilio Luis 
dc.contributor.authorTorrijos Martí, Isabel
dc.date.accessioned2020-09-08T15:37:42Z
dc.date.available2020-09-08T15:37:42Z
dc.date.issued2020-07-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12466/1119
dc.description.abstractLa relación e interacción con identidades distintas ha sido clave para el desarrollo técnico, científico y social del ser humano, si bien hoy en día se teme aquello diferente o desconocido y no se promociona la diversidad, sino la homogeneidad. Los centros educativos, cada vez más heterogéneos, se presentan como los espacios idóneos donde educar a los futuros ciudadanos en la visión positiva de la diversidad. Por ello, se estudia qué es la diversidad, qué ha ocurrido con su gestión desde el siglo XX y cuál es su situación según la legislación española actual. Asimismo, y en relación a las conclusiones, se considera que el aprendizaje de la LE genera espacios de interacción. En este sentido, y debido a la necesidad de comunicación en el estudio de una L2, se genera un entorno positivo para la adquisición de la competencia intercultural. De acuerdo con estos resultados, se plantean diferentes metodologías activas a poner en práctica por los docentes con el objetivo de educar a sus estudiantes bajo un enfoque más inclusivo, abierto y tolerante. Además, se otorgan claves para la evaluación de la competencia intercultural, así como otras propias del aprendizaje de una lengua extranjera [LE]. Se concluye que es imprescindible aplicar las medidas planteadas por la investigación ya que alcanzar una educación plural e intercultural es uno de los retos de mayor importancia, según plasma la legislación educativa en sus objetivos generales.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleCompetencia intercultural y lengua extranjera: propuesta de actuaciónes
dc.typedoctoralThesises
dc.description.disciplineEducaciónes
dc.description.programPrograma de Doctorado en los Retos de las Ciencias Sociales y Humanas en la Sociedad del Siglo XXIes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordDiversidad culturales
dc.subject.keywordÁmbito educativoes
dc.subject.keywordCompetenciases
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases
dc.subject.unesco5705.10 Sociolingüísticaes
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional